Curso de Preparación de proyectos de diseño gráfico con créditos universitarios

  • Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes
  • Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos
  • Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos
CU/414
230,00 €
Impostos inclosos
Quantitat
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Metodología del proyecto gráfico.

  • 1.1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
    1.2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
    1.3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
    1.4. Técnicas de recogida de datos.
    1.5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
    1.6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
    1.7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
    1.8. Técnicas de presentación.
    1.9. Verificación del informe de registro: contrabriefing.

UD2. Análisis del cliente y público objetivo.

  • 2.1. Características de las empresas en función del tamaño.
    2.2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
    2.3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
    2.4. Definición de sus rasgos generales: sector escala implantación geográfica trayectoria actividad valores aTemaiencia perspectivas imagen pública.
    2.5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
    2.6. Análisis de la competencia.
    2.7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
    2.8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.

  • 3.1. Tipos de productos gráficos.
    3.2. Características.
    3.3. Clasificación.
    3.4. Soportes físicos.
    3.5. Soportes digitales.
    3.6. Procesos de preimpresión.
    3.7. Tintas: tipos y características.
    3.8. Procesos de impresión.

UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

  • 4.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
    4.2. Planificación de tareas.
    4.3. Distribución de recursos.
    4.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
    4.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación maquetas fabricación y distribución.
    4.6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
    4.7. Suministro por parte del cliente compra o realización de los mismos.
    4.8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
    4.9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos maquetadores originalistas imprenta fotografía “copies”.
    4.10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.
Duración 50
Baremable No
ESTC 2

Contacto






 
arrow_upward