Curso de Contratación de Derechos de Autor con créditos universitarios

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar la contratación de derechos de autor.
  • En concreto el alumno será capaz de: Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición.
  • Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales proveedores empresas de servicios e instituciones.
  • Determinar y aplicar criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste.
  • Aplicar técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor analizando los aspectos condiciones y factores que intervienen en la misma.
CU/419
260,00 €
Impostos inclosos
Quantitat
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Derecho y Fiscalidad de la Edición.

  • 1.1. Aspectos legales relativos al mercado editorial.
    1.2. Propiedad literaria y artística.
    1.3. Derechos y contratos de la edición.
    1.4. Fiscalidad de la edición.
    1.5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen.
    1.6. Modalidad de cesión de derechos.
    1.7. Normativa sobre propiedad intelectual.
    1.8. Los registros de la propiedad intelectual ISBN e ISSN.
    1.9. Tipos de IVA.

UD2. Principios y Bases para la Contratación de Servicios Editoriales.

  • 2.1. Contratos. Tipos. Partes del contrato.
    2.2. Elementos contractuales.
    2.3. Penalización por incumplimiento.
    2.4. Bases legales de la contratación.
    2.5. Contratos tipo según el servicio editorial.
    2.6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas.

UD3. Bases para la Contratación de Originales.

  • 3.1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales.
    3.2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos.
    3.3. Agencias literarias.
    3.4. Agencias especializadas en bancos de imágenes infografía y cartografía.
    3.5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos.

UD4. Negociación en el Ámbito Editorial.

  • 4.1. Concepto de negociación y agentes implicados.
    4.2. Condiciones para una negociación efectiva.
    4.3. Estrategias para la negociación.
    4.4. Fases de la negociación.

UD5. Gestión de la Propiedad Intelectual de Imágenes.

  • 5.1. Normativa de aplicación.
    5.2. Como registrar las imágenes propias.
    5.3. Derechos de reproducción y uso.
    5.4. Derechos de manipulación.
    5.5. CreativeCommons.

UD6. Diferencias en la Legislación de los Derechos de Autor entre Áreas Geográficas (Europa/América).

  • 6.1. Propiedad de la Obra.
    6.2. Derecho Intelectual.
    6.3. Plazos de vigencia.
    6.4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales.
Duración 100
Baremable No
ESTC 4

Contacto






 
arrow_upward