Curso de UF1455 - Preparación de proyectos de diseño gráfico para certificado

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado. Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico. También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

CCP/120
179,00 €
Impostos inclosos
Quantitat
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Tema 1. Metodología del proyecto gráfico 1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro. 1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios. 1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información. 1.4 Técnicas de recogida de datos. 1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización. 1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad. 1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones. 1.8 Técnicas de presentación. 1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing. Tema 2. Análisis del cliente y público objetivo 2.1 Características de las empresas en función del tamaño. 2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro. 2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales. 2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, aTemaiencia, perspectivas, imagen pública. 2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate. 2.6 Análisis de la competencia. 2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente. 2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente. Tema 3. Materias primas, soportes y producción del producto gráfico 3.1 Tipos de productos gráficos. 3.2 Características. 3.3 Clasificación. 3.4 Soportes físicos. 3.5 Soportes digitales. 3.6 Procesos de preimpresión. 3.7 Tintas: tipos y características. 3.8 Procesos de impresión. Tema 4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico 4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo. 4.2 Planificación de tareas. 4.3 Distribución de recursos. 4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto. 4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución. 4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto. 4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos. 4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar. 4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”. 4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

ISBN 9788416492107
Categoría CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Certificado ARGG0110

Contacto






 
arrow_upward