Curso de Diseño de interiores en espacios comerciales a distancia

Mediante el diseño de interiores en espacios comerciales las explicarán las técnicas más empleadas, capacitando al alumno acorde a las necesidades y demandas de los clientes a los que están orientados. Por ello, se proporcionará las herramientas necesarias para poder resolver los problemas planteados, teniendo en cuenta el impacto en los usuarios y favoreciendo el respeto por el patrimonio histórico, cultural y ambiental. Por último se mostrarán las numerosas opciones que intervienen en el diseño de un espacio interior.

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Tema 1. Creación de un proyecto de interiorismo para comercio. 1.1. Introducción 1.2. Los primeros pasos en la creación de un proyecto comercial 1.3. La elaboración de un plano de planta 1.4. Herramientas básicas y útiles para nuestro plano de planta 1.5. Medir el espacio 1.6. Realizar el dibujo del plano de planta 1.7. Plano de alzada 1.8. Evaluar el espacio disponible y su función 1.9. Cómo colocar el mobiliario en el plano Tema 2. Cálculo del presupuesto. 2.1. Introducción 2.2. Presupuesto por escrito 2.3. Cómo determinar los costes de cada tarea y de los productos 2.4. Cómo ahorrar en el presupuesto Tema 3. Principios básicos del diseño de interiores. 3.1. Introducción 3.2. Los elementos y sus principios 3.3. Los principios de la composición Tema 4. Principios básicos de la luz y el color. 4.1. Introducción 4.2. Breve introducción la historia del color 4.3. Los colores primarios 4.4. Propiedades del color 4.5. El círculo cromático 4.6. Colores cálidos y fríos 4.7. Colores neutros 4.8. Efectos psicológicos 4.9. Sensaciones y utilización de los colores 4.10. La elección de los colores 4.11. División de zonas 4.12. Esquemas de color equilibrados 4.13. Cómo crear esquemas de color Tema 5. Historia de los estilos decorativos. 5.1. Introducción 5.2. Evolución del los estilos decorativos Tema 6. Estilos decorativos actuales. 6.1. Introducción 6.2. Estilos decorativos en la actualidad Tema 7. Diseño y composición del Escaparate. 7.1. Principios básicos para el diseño del Escaparate 7.2. Presentación y distribución de los elementos que forman el Escaparate 7.3. Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores 7.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta 7.5. Investigaciones y propuestas instrumentales Tema 8. Instalaciones y materiales. 8.1. Introducción 8.2. El sentido de la unidad 8.3. La influencia de la arquitectura original 8.4. Transformar visualmente los paramentos 8.5. Revestimientos para la pared Tema 9. Pavimentos. 9.1. Introducción 9.2. Madera 9.3. Cómo elegir un suelo de madera 9.4. Ladrillos 9.5. Baldosas de distintos materiales 9.6. Hormigón 9.7. Linóleo 9.8. Vinilo 9.9. Caucho 9.10. Moqueta 9.11. Las fibras para moqueta 9.12. Otros recubrimientos 9.13. Las alfombras Tema 10. Techos. 10.1. Introducción 10.2. Importancia de la funcionalidad 10.3. El techo y su color 10.4. Soluciones alternativas para los techos 10.5. Sugerencias para techos con problemas de altura Tema 11. Revestimientos. 11.1. Yesería 11.2. Pintura 11.3. Texturas Tema 12. Tratamiento del espacio. 12.1. Introducción 12.2. Mobiliario 12.3. Circulación en el establecimiento 12.4. Implantación por secciones y por familias de productos 12.5. Adecuar los muebles al tipo de producto 12.6. Control de implantación Tema 13. La iluminación. 13.1. Introducción. La luz artificial 13.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes 13.3. La iluminación en el comercio 13.4. Consejos prácticos para proyectos de Iluminación Tema 14. Normativa de seguridad. 14.1. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas 14.2. Normativa de protección contra Incendios

ISBN 9788417232061
Categoría ESPECIALIZACIÓN

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