

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la información disponible del plan de marketing, Briefing del producto o servicio, red de venta y datos de los clientes para el lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. También a definir acciones de marketing y promoción para lanzar y prolongar la existencia de productos, así como coordinar la implantación del producto o servicio en la red de venta, aplicando las técnicas de Merchandising y estrategias de promoción establecidas. Para ello, se analizará el marketing en el punto de venta, marketing promocional y el control y evaluación de acciones promocionales.
Tema 1. Marketing en el punto de venta. 1.1 Concepto de marketing en el punto de venta. 1.2 Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta. 1.3 Análisis del punto de venta. 1.4 Gestión del surtido. 1.5 Animación del punto de venta. Tema 2. Marketing promocional. 2.1 Concepto y fines de la promoción. 2.2 Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras. 2.3 Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento. 2.4 Promociones especiales. 2.5 Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta. 2.6 Acciones de marketing directo. 2.7 Acciones de promoción «Online». Tema 3. Control y evaluación de acciones promocionales. 3.1 Eficacia y eficiencia de la acción promocional. 3.2 Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones. 3.3 Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales. 3.4 Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo. 3.5 Informes de seguimiento de promociones comerciales.
ISBN | 9788416360390 |
Categoría | CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD |
Certificado | COMM0112 |
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la información disponible del plan de marketing, Briefing del producto o servicio, red de venta y datos de los clientes para el lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. También a definir acciones de marketing y promoción para lanzar y prolongar la existencia de productos, así como coordinar la implantación del producto o servicio en la red de venta, aplicando las técnicas de Merchandising y estrategias de promoción establecidas. Para ello, se analizará el marketing en el punto de venta, marketing promocional y el control y evaluación de acciones promocionales.