Curso de Administración de establecimientos de producción y venta de productos de pastelería online

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de dirigir y gestionar un establecimiento de producción y venta de productos de pastelería.
  • En concreto el alumno será capaz de: Desarrollar proyectos de negocios de pastelería con el objeto de analizar su grado de viabilidad.
  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para establecimientos de pastelería.
  • Analizar distintos tipos de estructuras organizativas funcionales y de relaciones internas y externas para determinar las más adecuadas al establecimiento de producción y venta de productos de pastelería.
  • Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos de producción y venta de productos de pastelería para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo.
  • Aplicar técnicas de dirección del personal dependiente identificando los métodos para involucrarle en los objetivos y motivarle para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de la empresa y sus clientes y desarrolle su profesionalidad
FORN/180
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UD1. Estudio de viabilidad del proyecto de apertura del negocio de pastelería.

  • 1.1. Análisis del entorno general.
    1.2. Análisis interno.
    1.3. Composición de la oferta en pastelería.

UD2. Elección de instalaciones y equipamientos en pastelería.

  • 2.1. Locales e instalaciones en pastelería.
    2.2. Equipamiento.

UD3. Análisis económico–financiero del proyecto de apertura de negocio de pastelería.

  • 3.1. Plan de inversión.
    3.2. Plan de financiación.
    3.3. Estimación de gastos.
    3.4. Costes internos.
    3.5. Costes externos.
    3.6. Ratios básicos.
    3.7. Memoria proyecto.
    3.8. Documentación legal.

UD4. Planificación empresarial.

  • 4.1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
    4.2. Pautas de la planificación estratégica en pastelería.
    4.3. Objetivo empresarial y plan estratégico.
    4.4. Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.
    4.5. Comunicación internar y externa en la empresa.

UD5. Organización en los establecimientos de pastelería.

  • 5.1. Clasificación.
    5.2. Descripción de una organización eficaz.
    5.3. Tipos de estructura organizativa.
    5.4. Organigrama.
    5.5. Relaciones con otros departamentos.
    5.6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.

UD6. Identificación de puestos de trabajo y selección de personal.

  • 6.1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
    6.2. Procedimientos para la selección de personal.
    6.3. Normativa aplicable a los recursos humanos.

UD7. Aplicación de técnicas de dirección en pastelería.

  • 7.1. Características de la dirección.
    7.2. Tipos de dirección.
    7.3. Ciclo de la dirección.
    7.4. Formación interna y continua de los trabajadores.
    7.5. Sistemas de incentivos para el personal.
Duración 200

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