Curso de Español para extranjeros - nivel básico - A1-A2   a distancia

Describir y narrar en términos sencillos aspectos de su pasado, presente y futuro. Describir sentimientos y estados de ánimo. Hablar de planes. Expresar opiniones sencillas sobre temas variados y de actualidad. Conocer recursos con los que desenvolverse en situaciones cotidianas, relacionadas con necesidades inmediatas.
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Antes de empezar el tema Saludar y presentarse en clase. Decir el nombre ¿Cómo se escribe? ¿Cómo se pronuncia? Alfabeto, deletrear, recursos para las clases. Mapas de España y América. Saludos Saludar y presentar a otra persona. Género de los adjetivos de nacionalidad. Profesiones: el género. Presente de verbos regulares. Presente de verbos irregulares: ser y tener. Tú y usted. ¿Cuál es tu número de móvil? Preguntar y dar el número de teléfono y la dirección. Números de 0-20. Familias Presentar a la familia. Dar información personal. Plural de los nombres. Marcadores de lugar. Adjetivos posesivos. Pronombres demostrativos. Preguntar y decir la hora. Horarios del mundo. Números: 21-5000. Pronunciación y ortografía: Acentuación. Comunicación y cultura: la familia hispana. El trabajo Hablar de rutinas diarias. Verbos reflexivos. Presente de verbos irregulares (empezar, volver, ir, venir,). Preposiciones de tiempo. Los días de las semana. Hablar del trabajo: lugar, profesión y horario. Hablar del desayuno. Desayunos del mundo. Pronunciación y ortografía: /g/. Comunicación y cultura: Hábitos y horarios de los españoles. La casa Describir una casa. Ordinales: 1º-10º. Muebles y cosas de casa. Hay/ está. Hacer una reserva en un hotel. Los patios. Pronunciación y ortografía: /k/. Comunicación y cultura: Tipos de viviendas de España. Comer Pedir comida en un restaurante. Platos de cocina española. Comer fuera. Vocabulario de tiempo libre. Verbos gustar. Escribir un enunciado. Imperativos regulares afirmativos. Dar y entender instrucciones. Productos de América. Pronunciación y ortografía: /b/. Comunicación y cultura: comidas de España e Hispanoamérica. El barrio Comprar un billete de metro. Instrucciones para ir en metro. Imperativo irregular afirmativo. Dar instrucciones. Pedir favores: ¿Puede (s)+ infinitivo?. Pronunciación y ortografía: r/RR. Comunicación y cultura: ciudades españolas. Salir con los amigos Recursos para concretar una cita por teléfono. Quedar con alguien. Aceptar o rechazar una invitación. Dejar recados. Hablar de acciones en desarrollo (Estar + gerundio + pronombres reflexivos). Pronunciación y ortografía: entonación exclamativa. Descripciones físicas y de carácter. Comunicación y cultura: El tiempo libre de los jóvenes españoles e hispanoamericanos. De vacaciones Preguntar e indicar cómo se va a un lugar. Vocabulario de la ciudad: farmacia, correos... Pret. indefinido de los verbos regulares e irregulares. Pronunciación y ortografía: acentuación. Hablar del tiempo. Los meses y estaciones del año. Comunicación y cultura: De vacaciones por España. Compras Recursos para ir de compras. Pronombres de objeto directo: lo, la, los, las. Los colores. Describir la ropa. Concordancia nombre y adjetivo. Pronunciación y ortografía: /g/ y /j/. Hacer comparaciones. Adjetivos descriptivos de ciudades. Demostrativos (adjetivos y pronombres). Comunicación y cultura: ciudades y arte español e hispanoamericano. Salud y enfermedad Las partes del cuerpo. Hablar de enfermedades y remedios. Verbo doler. Sugerencias: ¿por qué no...? Hablar de hábitos del pasado. Pretérito imperfecto de verbos regulares e irregulares. Expresar planes e intenciones. Ir a + infinitivo. Pronunciación y ortografía: reglas de acentuación. Comunicación y cultura: el imperio inca, escribir un blog sobre un viaje. Biografías Formular preguntas. Pronombres interrogativos. Relatar acontecimientos pasados. Pronunciación y ortografía: acentuación de los interrogativos y del pretérito indefinido. Números y fechas. Comunicación y cultura: La Alhambra. Personajes famosos. Costumbres Describir a la familia. Hablar del carácter. Ser y estar + adjetivos. Hablar del pasado reciente y de experiencias. Pretérito perfecto (forma y uso). Hablar de diferencias culturales. Expresar prohibición y obligación. Hay que / (no) se puede. Pronunciación y ortografía: palabras agudas, llanas, esdrújulas. Bodas del mundo. Tiempo libre Hablar de viviendas y su decoración. Expresar deseos. Me gustaría + infinitivo. Hablar de cine y actividades de tiempo libre. Pretérito indefinido / pretérito perfecto. Pronombres de objeto directo e indirecto. Pronunciación y ortografía: reglas de colocación de la tilde. Comunicación y cultura: cine español y fiestas tradicionales. Antes y ahora Hablar de hábitos y circunstancias de pasado. Pretérito imperfecto. Hacer comparaciones. Comparativos y superlativos. Orientarse en la ciudad. Instrucciones para ir a un lugar. Pronunciación y ortografía: diptongos. Comunicación y cultura: Buenos Aires. Cocinar Escribir un anuncio. Comprar y vender por teléfono. Expresar cantidades indeterminadas. Indefinidos: algo/nada, alguien/nadie, algún/ningún. Pronunciación y ortografía: diptongos e hiatos. Dar instrucciones de forma impersonal. Impersonales con se. Comunicación y cultura: La dieta mediterránea. Consejos Dar consejos e instrucciones. Imperativo afirmativo y negativo. Hablar de estados de ánimos (Ser/estar). Expresar deseos. Presente del subjuntivo. Pronunciación y ortografía: /r/ y /rr/. Comunicación y cultura: Hábitos saludables. El periódico Hablar de condiciones de trabajo. Anuncios de empleo. Noticias del periódico. Estaba + gerundio. Estilo indirecto. Pronunciación y ortografía: oposición /p/ y /b/. Comunicación y cultura: Escritores hispanos. Predicciones Hablar de la duración de una actividad. Llevar + gerundio. Hablar del futuro. Hacer predicciones. Futuro imperfecto. Oraciones condicionales. Expresar gustos y opiniones. Opinar: a mí me parece, yo creo /pienso, A mí, también/ A mí tampoco. Pronunciación y ortografía: sonido /Θ/(z) Comunicación y cultura: emigrar a otro país. Contenido del CD: 2 CD: 1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno. 1 CD con audiciones del libro de ejercicios. Contenido del material: Libro del alumno: lecciones, transcripciones, ejercicios y CD con audiciones. Libro de ejercicios: CD audiciones. 2 CD: 1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno. 1 CD con audiciones del libro de ejercicios.
Duración 200

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