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Curso de Gestión de la documentación sanitaria con créditos universitarios

  • Ofrecer una visión general de la estructura del sistema sanitario, de sus características y prestaciones.
  • Aprender los distintos tipos de inventarios que existen para el almacenamiento de la documentación.
  • Conocer las nuevas aplicaciones informáticas que existen.
CU/161
SANIDAD
289,00 €
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UD1. Concepto y Perspectiva del Sistema Nacional de Salud.

  • 1.1. Introducción.
    1.2. Concepto general del S.N.S.
    1.3. Características del S.N.S. español.
    1.4. Responsabilidades sanitarias del S.N.S.
    1.5. Organización del S.N.S.

UD2. El S.N.S. y los Servicios Autonómicos de Salud como un Sistema Integrado.

  • 2.1. Competencias de las diferentes administraciones públicas en materia de salud.
    2.2. Coordinación general sanitaria.

UD3. La Atención Primaria y la Atención Especializada.

  • 3.1. La Atención Primaria (A.P.). el Equipo Multidisciplinar de Salud.
    3.2. La Asistencia Sanitaria Especializada: Ordenación General.

UD4. Los Parámetros de Eficiencia Económica en las Instituciones Sanitarias.

  • 4.1. Introducción.
    4.2. Gestión coste-efectiva.
    4.3. Los contratos-programas.
    4.4. Medidas de actividad/producción hospitalaria.

UD5. Las Carteras de Servicios de la Empresa Sanitaria.

  • 5.1. Introducción.
    5.2. El servicio.
    5.3. La población.
    5.4. El producto.
    5.5. La evaluación de la cartera de servicios.

UD6. Documentación Financiera y Operaciones Contables.

  • 6.1. El sector público y su contabilidad.
    6.2. El presupuesto en el sector público.
    6.3. El plan general de contabilidad pública.
    6.4. Documentación contable.

UD7. La Gestión de Entradas/Salidas de Almacenes y Material.

  • 7.1. Introducción.
    7.2. Departamento de almacén o de aprovisionamiento.
    7.3. Concepto y clases de materiales.
    7.4. Circulación de los materiales dentro de la empresa.
    7.5. Métodos de valoración y productividad.
    7.6. El control de materiales.
    7.7. La gestión de stocks.

UD8. Los Procesos de Información, Solicitud, Recepción y Recabar información.

  • 8.1. Introducción.
    8.2. La Historia Clínica (H.C.).
    8.3. Sistemas de Información en A.P.
    8.4. Sistemas de registro en atención especializada.

UD9. La Informática en la Empresa Sanitaria.

  • 9.1. Introducción.
    9.2. Nociones de informática. El ordenador. Dispositivos centrales y periféricos. Redes informáticas. Memoria. El microprocesador. Soportes informáticos.
    9.3. Sistemas operativos.
    9.4. Programas informáticos más comunes.

UD10. Tipos de Documentación Clínica y su Gestión.

  • 10.1. La historia clínica (H.C.) como compendio clínico documental.
    10.2. Aspectos legales de la historia clínica.
    10.3. Indicadores de actividades y controles de calidad del archivo central de las historias clínicas.
Duración 75
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ESTC 3

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