Curso de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil para certificado

Una vez finalizado el Módulo será capaz de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. Identificará los aspectos aplicables que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos y aplicará técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.

CCP/346
179,00 €
Impostos inclosos
Quantitat
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Tema 1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre 1.1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud 1.2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil 1.3. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración 1.4. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades 1.5. Sistemática para el análisis y la gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles Tema 2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal 2.1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social 2.2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas o xenófobas. Técnicas de observación e intervención 2.3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones 2.4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural 2.5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc 2.6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc 2.7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales Tema 3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil 3.1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales 3.2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre 3.3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza, de afirmación, cohesión, integración y clima grupal, de comunicación y cooperación, de análisis y evaluación grupal, de gestión de conflictos, de toma de decisiones, etc 3.4. Valoración de las funciones del monitor en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y la comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal

ISBN 9788416199020
Categoría CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Certificado SSCB0209,SSCB0211

Contacto






 
arrow_upward