Curso de Materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería a distancia

Aplicar técnicas de comunicación en la atención a diferentes tipos de cliente en el servicio de guarnicionería. Distinguir diferentes artículos de guarnicionería a fin de relacionarlos con las variaciones de usos y estilos para el que se ha creado. Realizar los cálculos precisos para el presupuesto de artículos o reparaciones de artículos de guarnicionería aplicando la tarifa disponible o contemplando costos de materias primas, mano de obra y gastos generales. Aplicar los procedimientos de recepción del encargo, con aceptación de un presupuesto previo y posterior entrega del artículo fabricado o reparado, así como las técnicas antes la resolución de conflictos y reclamaciones. Aplicar técnicas de recepción y almacenar materiales y artículos empleados en la elaboración y reparación de artículos de guarnicionería. Distinguir tipos de pieles por procedimientos sencillos y su relación con las características del artículo de guarnicionería que se va a fabricar y al uso que va destinado. Distinguir por procedimientos sencillos hilos, tejidos y telas no tejidas, reconociéndolos según características diferenciales y de su aplicación en artículos de guarnicionería. Clasificar materiales auxiliares y complementos de aplicación en fabricación y reparación de determinados artículos de guarnicionería. Distinguir las condiciones básicas de presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería, según sus características y propiedades.
EDU/1373
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Diferenciación de artículos de guarnicionería según su uso y composición Introducción Artículos de hípica Artículos de caza Artículos de pesca Artículos para animales de compañía y otros Resumen Atención al cliente en servicios de guarnicionería Introducción Protocolos básicos de comunicación Cálculo de presupuestos de arreglos y adaptaciones de prendas de textil y piel Presupuestos según tarifas Tipos de presupuestos Componentes de un presupuesto Aplicación del IVA Documentos mercantiles Resumen Materiales para fabricación o reparación de artículos y complementos de guarnicionería Introducción Pieles y cueros Tejidos: laminados, sintéticos y polímeros Relleno: espumas, paja de centeno, borra, crin natural o vegetal, almohadilla de cerda natural Hilos: grosor, resistencia, calidad Soportes: accesorios y/o complementos prefabricados Pegamentos y colas, siliconas y disolventes: características, conservación y seguridad en el uso Adornos, fornituras, espuelas y complementos auxiliares utilizados en guarnicionería Tinturas, pigmentos, ceras y otros productos de acabado. Tipos y aplicaciones Resumen Reconocimiento de las características de la piel y el cuero Introducción Estructura de la piel y el cuero Partes de la piel y el cuero Tipos de pieles y cueros Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones Principales defectos de las pieles y cueros Manipulación y clasificación de las pieles y cueros Clasificación de las pieles por tamaño, grosor, calidad o acabado Procedimientos de conservación Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros Resumen Reconocimiento de las características de los productos textiles y complementos en guarnicionería Introducción Los Hilos. Características y aplicaciones Los Tejidos. Características y aplicaciones Complementos y productos auxiliares para guarnicionería Resumen Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y acabados Introducción Presentación, conservación, manipulación y acondicionamiento de materias textiles, pieles y productos de guarnicionería Identificación: etiquetas de referencia Formas de presentación y embalajes Manipulación y conservación Movimiento de almacenaje y expedición Registro manual e informatizado Resumen
Duración 200

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