1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

El presente aviso legal regula la compraventa de los productos y servicios ofrecidos por la empresa Formación Grana (en adelante, LA EMPRESA) con los particulares (en adelante, COMPRADORES).


Se hace constar que la modalidad de contrato siendo un contrato celebrado a distancia en base al art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y no siendo exigible la confirmación escrita de la información por lo dispuesto en el art. 98.3 del mismo Real Decreto. Al realizarse la contratación mediante contrato verbal, siendo éste totalmente válido por el art. 1451 del Código civil, la sola aceptación del material, y por lo tanto consentimiento tácito, es prueba certera de la celebración del contrato, basándonos en el art. 1262 del Código civil.


La compraventa efectiva del producto ofrecido por LA EMPRESA implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.


2. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES

LA EMPRESA se encuentra registrada como GRUPO FOREDUK S.L. Siendo su CIF: B 93292464. Su domicilio social está en: C/ NOSQUERA , Nº 10-1-IZQ. Inscrita en el Registro Mercantil de Malaga en el tomo: 5206, , Folio: 69,inscripción 1º y Hoja: MA120616.Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:


-Teléfono: 952601803


Todas las notificaciones y comunicaciones entre los COMPRADORES y LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través del correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.


3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

La enseñanza reglada se refiere a enseñanzas contempladas por el Ministerio de Educación e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello (bachillerato, grados, ciclos formativos, etc.).


La enseñanza no reglada, como es el caso de LA EMPRESA, es aquella que no está contemplada por el Ministerio de Educación, pero permite obtener una especialización en el ámbito laboral, así como la adquisición de una formación teórica que puede responder en todo o en parte a las exigencias del mercado.


LA EMPRESA no se hace responsable en caso de que EL COMPRADOR no haya leído este documento, donde se pone de manifiesto que nuestro Centro de Formación, ofrece enseñanzas sin carácter oficial, pero de calidad, orientadas a complementar los conocimientos de los alumnos que realizan con nosotros un curso a distancia y que sirven de base para poder ser más competitivos en el mercado laboral.


4. CONDICIONES DE LA VENTA

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que vincula a LA EMPRESA y a usted (en adelante las "Condiciones"). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante COMPRADORES/ Usted) y LA EMPRESA en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web.


Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe hacer ningún pedido.


Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar su matriculación en cualquier curso.


Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 619203587

1.Condiciones de venta:


Las condiciones generales de venta por las que nos regimos son las dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE); Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


Todos los cursos impartidos por LA EMPRESA son de carácter privado, siendo la enseñanza impartida por este Centro no reglada.


2. Derecho a modificación:


LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en nuestro sitio web.


Nos reservamos el derecho de retirar cualquier curso o producto formativo de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.


No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.


Los precios de los cursos se indican en euros, o su equivalente en otras divisas, e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula.


LA EMPRESA se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.


En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, el vendedor no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.


En caso de que la compraventa se realice de forma fraccionada, habrá dos modalidades, en dos pagos o en tres pagos. Cuando la compraventa se realice en dos pagos, el primero se realizará en el momento de la matriculación y el segundo a la recepción del material. Mientras que el tercer pago, si hubiere contratado estancias formativas en empresas, se realizará al mes siguiente de haber realizado el segundo pago.


Si el COMPRADOR decide no acceder a las estancias formativas en empresas, por motivos ajenos a LA EMPRESA, las cantidades abonadas hasta el momento no se reembolsarán.


Las modalidades de pago aceptadas serán las siguientes:


- Mediante pago telefónico, justificándolo mediante el envío del ticket.


- A través de ingreso o transferencia bancaria, la cual deberá ser justificada por EL COMPRADOR mediante el envío por email del acuse de recibo de la actuación realizada.


Para las ventas realizadas a través de la web, ventas on-line, no se admitirá la forma de pago fraccionado, siendo solventado todo el importe de una sola vez en el momento de la compra.


Los envíos que se realicen a localidades que se encuentren fuera de la península y generen un cargo de aduanas, serán asumidos por EL COMPRADOR.


En relación a los diplomas que el alumno reciba con posterioridad a la finalización del Curso, especificamos qué el envío de las titulaciones correspondientes a los cursos se hará en una sola vez en el caso de los cursos con acreditaciones (ESSSCAN, FPEF, APENB, ASPERJURE). Si por el contrario el alumno no puede esperar la demora, y necesitará un envío anterior y urgente, tendrá que asumir los gastos de envío EL COMPRADOR.


3. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad:


Nuestra responsabilidad en relación con cualquier curso adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto o servicio.


Nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo, como la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.


No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.


4. Derecho de desistimiento:


Usted dispone de 14 días naturales tras la recepción del material para efectuar la devolución del mismo. En caso de efectuar el derecho de desistimiento antes de la recepción el plazo para la devolución de 14 días empezará a contar desde la fecha de matriculación.


Para efectuar el derecho de desistimiento se han de cumplir los requisitos de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453- y que adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-. No siendo aplicable en los casos en que:


- Se haya hecho uso del servicio de tutorías.


- Se haya accedido a la plataforma virtual a través de las claves facilitadas.


- Se hayan desprecintado y/o manipulado los materiales tras la entrega, al ser susceptibles de copia.


- Se hayan desprecintado los soportes digitales incluidos en el paquete.


El consumidor deberá comunicar su voluntad de desistir mediante cualquier medio admisible en derecho: llamando al 952601803, un email a info@foreduk.com, o una carta a la dirección que se recoge en las presentes condiciones, así como proceder a la devolución del producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución. El mero hecho de devolver el paquete a la dirección bastará para considerar ejercitado dicho derecho: C/NOSQUERA Nº10-1-IZQ 29008 MALAGA. No obstante, le facilitamos un formulario de desistimiento al final de este punto, cuyo uso no es obligatorio. Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución, LA EMPRESA procederá a devolver en un plazo máximo de 14 días las cantidades de dinero abonadas por el usuario, incluidos los impuestos y gastos de envío iniciales, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario. El usuario sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos. En caso de que haya adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el último componente o material. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.


Puede descargar el formulario de desistimiento aquí


5. Consentimiento:


Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al efectuar su matrícula.


En un plazo aproximado de 15 a 20 días, desde el momento de la matriculación hasta la entrega, el alumno recibirá el material, salvo en caso que no haya disponibilidad inmediata del curso solicitado por parte de la editorial.


La nota final que el alumno adquiere al finalizar su curso será visualizada por el mismo como APTO y NO APTO.


5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que el COMPRADOR o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad con el objeto de la compraventa, deberá enviar una notificación a la EMPRESA identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.


Para toda cuestión litigiosa que incumba a LA EMPRESA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales que según la normativa vigente corresponda.


6. FORMULARIOS DE CONTACTO EN LA PÁGINA WEB

Para cumplir la LOPD plenamente en los formularios de contacto donde se recojan datos personales, y según informe jurídico de la AEPD en este aspecto, en cada formulario de contacto donde el cliente introduzca sus datos, hay que añadir una casilla tipo “check” que no esté marcada previamente y antes del botón de Envío, con un link a la Política de Privacidad.


7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cuando precisemos obtener información por parte del COMPRADOR, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. La legitimación es su consentimiento y la aceptación de un contrato, así como el interés legítimo habilitado en la LSSI, para el envío de correos.


De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente/usuario (COMPRADOR) queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable LA EMPRESA, que ha sido debidamente inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de Proporcionarte los cursos solicitados, envío de cursos que te puedan interesar. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de LA EMPRESA., sito C/NOSQUERA Nº 10-1º IZ.


LA EMPRESA cederá sus datos__________________.; en el caso de que el curso lo organice dicha entidad. Las asignaciones de cursos dependen de cambios en la estructura y de dónde contrate el curso. No obstante, se le informará de este extremo, en su momento. En caso de que solicites financiar el curso, tus datos serán cedidos a la financiera con la que trabajemos, en este caso, SEQURA WORLWIDE, S.L.: Además, al abrir su desplegable informativo, te conectarás a su web y se descargarán sus cookies. Además, aceptarás sus políticas y condiciones. Conservaremos tus datos hasta 5 años desde que acabaste el curso, por motivos de facturación. El usuario podrá revocar el consentimiento prestado además ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, derecho al olvido, portabilidad y limitación temporal dirigiéndose a tal efecto al domicilio siguiente:, GRUPO FOREDUK, C/ NOSQUERA Nº 10-1-IZQ, adopta las medidas técnicas y organizativas una realizada la Evaluación de Riesgos requeridos por la citada Ley y demás normativa aplicable. No obstante, no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.


Puede consultar más información en: https://

Si opta por abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, LA EMPRESA no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.


8. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ESTANCIA FORMATIVA EN EMPRESAS (PRÁCTICAS)

Es una de las modalidades de realización de nuestros cursos.


Los cursos con “practicas” incluyen una parte teórica y otra parte “práctica”.


Estas prácticas son estancias formativas en empresas, cuya duración máxima será de 100 horas.


Consisten en la observación por parte del alumno, del trabajo de realiza el profesional. Por lo que el alumno no interviene en la práctica profesional, sino que aprende a través de la observación.


Desde el momento de contratación de este curso, nuestro departamento especializado, comienza una exhaustiva búsqueda de centros acorde, donde realizar estas “prácticas”. Tras encontrar el centro más cercano al domicilio del alumno se firmará un acuerdo de colaboración con el mismo, asegurando la estancia del alumno en tal centro hasta finalizar esta parte del curso.


La empresa se compromete a buscar un centro, donde se realizará la estancia formativa, que esté en un radio no superior a 70 Km del domicilio del alumno. Se considera domicilio aquella dirección facilitada por el cliente en el momento de la matriculación.


En caso de la no realización de las “prácticas” por voluntad propia del alumno, las cantidades abonadas no serán reembolsadas.


El alumno contará con un instructor/tutor en la empresa y un gestor/tutor en la entidad gestora que efectuará el seguimiento de la realización práctica.


La duración de la estancia formativa será de mínimo 50 horas y máximo 100 horas.


La estancia formativa se realizará a la finalización de la acción formativa, siempre que se haya superado con evaluación positiva y no haya transcurrido más de 12 meses desde la finalización de la misma. La ampliación de este plazo podrá solicitarse al gestor/tutor de la entidad gestora y quedará bajo su criterio aceptar dicha solicitud.


En caso de que el alumno decida aplazar su estancia formativa, debe tener en cuenta los siguientes puntos:


- La solicitud deberá ser enviada mediante carta certificada/burofax.


- Una vez aceptada dicha solicitud, el periodo máximo para realizar la estancia formativa será de un año a contar desde la fecha de confirmación del aplazamiento. Terminado este periodo, la estancia formativa del curso quedará anulada y, por lo tanto, el curso quedará suspenso, sin posibilidad de retomarlo.


El alumno deberá tener disponibilidad completa de mañana o de tarde de lunes a viernes para realizar la estancia formativa de su curso. En caso de no tener dicha disponibilidad, deberá solicitar el aplazamiento de su estancia formativa mediante los métodos mencionados anteriormente.


Si el alumno no asiste al centro de formación donde se realiza la estancia formativa de su curso, sin justificante y previa aprobación del gestor/tutor, éstas quedarán anuladas y el curso quedará suspenso sin posibilidad de retomarlo.


La relación entre empresa y alumno se formaliza mediante la firma de un convenio, una vez finalizadas y tras la realización del informe final con evaluación positiva, el alumno recibirá un diploma acreditativo de dichas estancias formativas.


La realización de las estancias formativas no supone relación laboral entre la empresa y el alumno, por lo tanto, no existe vinculación económico-laboral y no requieren remuneración económica.


Los alumnos pertenecientes al programa de estancias formativas no laborales en empresas tendrán cubierto el riesgo de accidente por un seguro suscrito por las entidades gestoras de las estancias formativas.


El horario de realización de la estancia formativa, estará comprendido entre las 7 y las 22 horas de lunes a viernes, aproximándose a la jornada laboral de la empresa. (No debe exceder las 8 horas/jornada).


No es obligatorio recibir compensación alguna por parte de la empresa por la realización de la estancia formativa.


9. PRECIO, FORMA DE PAGO, Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

El precio de los productos está definido en Euros, y será el establecido en las correspondientes páginas del Sitio para cada curso, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.


La forma de pago del bien será a través de tarjeta de crédito o paypal, que conlleva unos gastos de gestión añadidos que se mostrarán actualizados al momento de contratar por dicha vía. Los impuestos aplicables sí se entienden incluidos en el precio del producto. El usuario deberá comprobar y aceptar antes de formalizar el pedido, los gastos que conlleva enviarlo a su dirección, ya que varían según el tamaño y peso del producto o del lugar de destino. Con carácter general LA EMPRESA, enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía correo electrónico.


10. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Cualquier uso comercial de los productos con marca registrada, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de. LA EMPRESA, o del titular del registro de la Marca.


El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones generales.


El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña y a notificarnos, de forma inmediata, su sospecha de cualquier uso no autorizado de su cuenta o el acceso a su contraseña. El usuario se compromete a no utilizar la cuenta, el nombre de usuario o la contraseña de otro Usuario.


11.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.

Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa al producto y una vez efectuada la compra, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del pedido realizado, y la confirmación del pago. Asimismo, elaborará una factura que facilitará al consumidor junto con su pedido.


12.- FACULTAD DE DENEGACIÓN DEL PEDIDO.

LA EMPRESA se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto, cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y reputación de su página web; no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procederá a su devolución.


13.- CESIÓN Y SUBROGACIÓN.

LA EMPRESA podrá contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los cursos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.


14.- EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN.

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución, o si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato.


15.- LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y VIGENCIA.

LA EMPRESA le informa que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español. Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio. Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Málaga (España), en los siguientes casos:


• Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;


• Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.


16.- RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA.

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR - Online Dispute Resolution), le informamos de que, como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.


Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


Puede consultar más información en el siguiente enlace: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524


17- DESCARGA DE DOCUMENTOS:

Puede descargar este documento aquí

Puede descargar el formulario de desistimiento aquí

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