Curso de Gestión y Planificación de los Recursos Humanos con créditos universitarios

  • Conocer la actividad y estrategia de la empresa en su estructura como organización.
  • Aprender a conocer el impacto de la cultura la de empresa en el día a día de las operaciones sabiendo distinguir qué elementos de gestión han de ser alterados cuando se pretende un cambio cultural.
  • Conocer las principales técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
  • Aprender los diferentes métodos empleados y los errores más habituales en la valoración de puestos
CU/218
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Módulo 1. Estructuras organizativas.

UD1. Estructura organizativa. Funciones y procesos.

  • 1.1. Introducción.
    1.2. La organización. Conceptos básicos.
    1.3. La estructura organizativa.
    1.4. Funciones y procesos organizacionales.
    1.5. Variables determinantes de la estructura organizativa: la cultura organizativa.
    1.6. Conclusiones.

UD2. Diseño y modelos estructurales.

  • 2.1. Introducción.
    2.2. Diseño organizativo.
    2.3. Modelos estructurales de organización.
    2.4. Ciclos de vida de la organización.

Módulo 2. Planificación de los RR.HH.

UD1. Planificación estratégica de los recursos humanos.

  • 1.1. Introducción.
    1.2. Planificación vs. Programación. Concepto, implicaciones y ventajas.
    1.3. La planificación estratégica de RR.HH.
    1.4. Fases del proceso de planificación de los RR.HH.
    1.5. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
    1.6. El papel del departamento de RR.HH.

UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo.

  • 2.1. Introducción.
    2.2. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo.
    2.3. El papel del A.P.T. En la política de gestión de RR.HH.
    2.4. Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.
    2.5. Implantación de un proceso de A.P.T.
    2.6. Conclusiones.

UD3. Valoración de puestos de trabajo.

  • 3.1. Introducción.
    3.2. La valoración de puestos de trabajo.
    3.3. Sistemática de la valoración de puestos de trabajo: etapas del proceso de valoración de puestos.
    3.4. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo.
    3.5. Errores más habituales en la valoración de puestos.

UD4. Tipología de los procesos productivos.

  • 4.1. Introducción.
    4.2. Estrategias de proceso.
    4.3. Producción ajustada.
    4.4. Capacidad.
    4.5. Análisis de equilibrio.
    4.6. Tipos de layout.
Duración 75
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ESTC 3

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