• On sale!

Curso de Animación turística en Hostelería con créditos universitarios

  • Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.
  • Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico.
  • Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.
  • Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.
CU/39
239,00 €
BEZ barne
Kopurua
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Estructuras organizativas y funcionales.

  • 1.1. Estructuras organizativas y funcionales.
    1.2. Turismo para todos.
    1.3. Regulaciones y normativas.
    1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos.

UD2. La animación y sus responsables, los animadores.

  • 2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes.
    2.2. Objetivos y situación de la animación turística.
    2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?.
    2.4. Clasificación, características y cualidades del animador.
    2.5. Formación y capacitación.
    2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo.

UD3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.

  • 3.1. La organización en el departamento de animación.
    3.2. Relaciones con otros departamentos.
    3.3. Espacios y recursos humanos.
    3.4. Recursos económicos.

UD4. La organización, desarrollo y control de actividades.

  • 4.1. Diseño de los programas de animación.
    4.2. Herramientas para la organización del programa.
    4.3. Tipos de programas de animación.
    4.4. Temporalización de programas y actividades.
    4.5. La evaluación en los procesos de animación.
    4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades.

UD5. Dinámica y dinamización de grupos.

  • 5.1. Grupo, fases y clasificación.
    5.2. Los roles en el desarrollo del grupo.
    5.3. Líder y liderazgo.
    5.4. El logro de dinamizar un grupo.
    5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?.
    5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo.
    5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo.
    5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada.
Duración 25
Baremable No
ESTC 1

Contacto






 
arrow_upward