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Curso de Español para extranjeros - nivel básico - A1-A2 a distancia
Describir y narrar en términos sencillos aspectos de su pasado, presente y futuro. Describir sentimientos y estados de ánimo. Hablar de planes. Expresar opiniones sencillas sobre temas variados y de actualidad. Conocer recursos con los que desenvolverse en situaciones cotidianas, relacionadas con necesidades inmediatas.
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Antes de empezar el tema
Saludar y presentarse en clase.
Decir el nombre
¿Cómo se escribe?
¿Cómo se pronuncia?
Alfabeto, deletrear, recursos para las clases.
Mapas de España y América.
Saludos
Saludar y presentar a otra persona.
Género de los adjetivos de nacionalidad.
Profesiones: el género.
Presente de verbos regulares.
Presente de verbos irregulares: ser y tener.
Tú y usted.
¿Cuál es tu número de móvil?
Preguntar y dar el número de teléfono y la dirección.
Números de 0-20.
Familias
Presentar a la familia.
Dar información personal.
Plural de los nombres.
Marcadores de lugar.
Adjetivos posesivos.
Pronombres demostrativos.
Preguntar y decir la hora.
Horarios del mundo.
Números: 21-5000.
Pronunciación y ortografía: Acentuación.
Comunicación y cultura: la familia hispana.
El trabajo
Hablar de rutinas diarias.
Verbos reflexivos.
Presente de verbos irregulares (empezar, volver, ir, venir,).
Preposiciones de tiempo.
Los días de las semana.
Hablar del trabajo: lugar, profesión y horario.
Hablar del desayuno.
Desayunos del mundo.
Pronunciación y ortografía: /g/.
Comunicación y cultura: Hábitos y horarios de los españoles.
La casa
Describir una casa.
Ordinales: 1º-10º.
Muebles y cosas de casa.
Hay/ está.
Hacer una reserva en un hotel.
Los patios.
Pronunciación y ortografía: /k/.
Comunicación y cultura: Tipos de viviendas de España.
Comer
Pedir comida en un restaurante.
Platos de cocina española.
Comer fuera.
Vocabulario de tiempo libre.
Verbos gustar.
Escribir un enunciado.
Imperativos regulares afirmativos.
Dar y entender instrucciones.
Productos de América.
Pronunciación y ortografía: /b/.
Comunicación y cultura: comidas de España e Hispanoamérica.
El barrio
Comprar un billete de metro.
Instrucciones para ir en metro.
Imperativo irregular afirmativo.
Dar instrucciones.
Pedir favores: ¿Puede (s)+ infinitivo?.
Pronunciación y ortografía: r/RR.
Comunicación y cultura: ciudades españolas.
Salir con los amigos
Recursos para concretar una cita por teléfono.
Quedar con alguien.
Aceptar o rechazar una invitación.
Dejar recados.
Hablar de acciones en desarrollo (Estar + gerundio + pronombres reflexivos).
Pronunciación y ortografía: entonación exclamativa.
Descripciones físicas y de carácter.
Comunicación y cultura: El tiempo libre de los jóvenes españoles e hispanoamericanos.
De vacaciones
Preguntar e indicar cómo se va a un lugar.
Vocabulario de la ciudad: farmacia, correos...
Pret. indefinido de los verbos regulares e irregulares.
Pronunciación y ortografía: acentuación.
Hablar del tiempo.
Los meses y estaciones del año.
Comunicación y cultura: De vacaciones por España.
Compras
Recursos para ir de compras.
Pronombres de objeto directo: lo, la, los, las.
Los colores.
Describir la ropa.
Concordancia nombre y adjetivo.
Pronunciación y ortografía: /g/ y /j/.
Hacer comparaciones.
Adjetivos descriptivos de ciudades.
Demostrativos (adjetivos y pronombres).
Comunicación y cultura: ciudades y arte español e hispanoamericano.
Salud y enfermedad
Las partes del cuerpo.
Hablar de enfermedades y remedios.
Verbo doler.
Sugerencias: ¿por qué no...?
Hablar de hábitos del pasado.
Pretérito imperfecto de verbos regulares e irregulares.
Expresar planes e intenciones. Ir a + infinitivo.
Pronunciación y ortografía: reglas de acentuación.
Comunicación y cultura: el imperio inca, escribir un blog sobre un viaje.
Biografías
Formular preguntas.
Pronombres interrogativos.
Relatar acontecimientos pasados.
Pronunciación y ortografía: acentuación de los interrogativos y del pretérito indefinido.
Números y fechas.
Comunicación y cultura: La Alhambra. Personajes famosos.
Costumbres
Describir a la familia.
Hablar del carácter.
Ser y estar + adjetivos.
Hablar del pasado reciente y de experiencias.
Pretérito perfecto (forma y uso).
Hablar de diferencias culturales.
Expresar prohibición y obligación.
Hay que / (no) se puede.
Pronunciación y ortografía: palabras agudas, llanas, esdrújulas.
Bodas del mundo.
Tiempo libre
Hablar de viviendas y su decoración.
Expresar deseos.
Me gustaría + infinitivo.
Hablar de cine y actividades de tiempo libre.
Pretérito indefinido / pretérito perfecto.
Pronombres de objeto directo e indirecto.
Pronunciación y ortografía: reglas de colocación de la tilde.
Comunicación y cultura: cine español y fiestas tradicionales.
Antes y ahora
Hablar de hábitos y circunstancias de pasado.
Pretérito imperfecto.
Hacer comparaciones.
Comparativos y superlativos.
Orientarse en la ciudad.
Instrucciones para ir a un lugar.
Pronunciación y ortografía: diptongos.
Comunicación y cultura: Buenos Aires.
Cocinar
Escribir un anuncio.
Comprar y vender por teléfono.
Expresar cantidades indeterminadas.
Indefinidos: algo/nada, alguien/nadie, algún/ningún.
Pronunciación y ortografía: diptongos e hiatos.
Dar instrucciones de forma impersonal.
Impersonales con se.
Comunicación y cultura: La dieta mediterránea.
Consejos
Dar consejos e instrucciones.
Imperativo afirmativo y negativo.
Hablar de estados de ánimos (Ser/estar).
Expresar deseos.
Presente del subjuntivo.
Pronunciación y ortografía: /r/ y /rr/.
Comunicación y cultura: Hábitos saludables.
El periódico
Hablar de condiciones de trabajo.
Anuncios de empleo.
Noticias del periódico.
Estaba + gerundio.
Estilo indirecto.
Pronunciación y ortografía: oposición /p/ y /b/.
Comunicación y cultura: Escritores hispanos.
Predicciones
Hablar de la duración de una actividad.
Llevar + gerundio.
Hablar del futuro.
Hacer predicciones.
Futuro imperfecto.
Oraciones condicionales.
Expresar gustos y opiniones.
Opinar: a mí me parece, yo creo /pienso,
A mí, también/ A mí tampoco.
Pronunciación y ortografía: sonido /Θ/(z)
Comunicación y cultura: emigrar a otro país.
Contenido del CD:
2 CD:
1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno.
1 CD con audiciones del libro de ejercicios.
Contenido del material:
Libro del alumno: lecciones, transcripciones, ejercicios y CD con audiciones.
Libro de ejercicios: CD audiciones.
2 CD:
1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno.
1 CD con audiciones del libro de ejercicios.
Duración | 200 |
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