• On sale!

Curso de Iniciación Access 2007 con créditos universitarios

  • Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos.
  • Conocer el entorno de access 2007 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc.
  • Aprender el manejo de los datos de access 2007, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
  • Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.
CU/22
239,00 €
BEZ barne
Kopurua
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Introducción a Microsoft Access.

  • 1.1. Concepto de base de datos. Concepto de gestor de bases de datos.
    1.2. Microsoft Access 2007. Requisitos del sistema.
    1.3. Instalar Microsoft Access 2007.
    1.4. Acceder y salir del programa. Visión general de Access.

UD2. Comenzar a trabajar con Access.

  • 2.1. Ventana de la base de datos: análisis de componentes.
    2.2. Crear tablas sencillas en Access: la ventana diseño y la creación de campos.
    2.3. Métodos sencillos para crear tablas: plantillas de tabla y vista hoja de datos.
    2.4. Introduciendo datos en la tabla: la ventana hoja de datos y los registros.
    2.5. Los hipervínculos y los campos tipo ole.
    2.6. Ayuda de Microsoft Access.

UD3. Tablas en Access.

  • 3.1. Creación de una tabla en vista diseño: propiedades de los campos.
    3.2. Mantenimiento en vista diseño: mover campos. Deshacer/rehacer.
    3.3. Vista hoja de datos: buscar y reemplazar datos. Ordenar datos.
    3.4. Crear relaciones entre tablas.

UD4. Dar formato, configurar e imprimir tablas con Access.

  • 4.1. Operaciones en ventana de la base de datos: cambiar nombre, eliminar y propiedades de tabla.
    4.2. Dar formato a los datos I: grupo de comandos fuente.
    4.3. Dar formato a los datos II: alto de fi la y ancho de columna.
    4.4. Corregir datos y utilizar la revisión ortográfica.
    4.5. Configurar página a partir de la vista preliminar.
    4.6. Impresión de tablas.
    4.7. Ocultar/mostrar campos en las tablas.
    4.8. Inmovilizar y liberar campos en las tablas.

UD5. Access y el portapapeles.

  • 5.1. Concepto de portapapeles. Utilidad.
    5.2. Copiar/mover objetos (tablas…) desde la ventana base de datos.
    5.3. Copiar/mover campos o registros desde la ventana hoja de datos.
    5.4. Opciones pegado especial y pegar datos anexados.
    5.5. Ver el contenido del portapapeles.

UD6. Filtros y consultas de selección.

  • 6.1. Concepto de filtro. Utilización de filtros en tablas.
    6.2. Concepto de consulta. Creación de una consulta sencilla con el asistente.
    6.3. Creación de consultas de selección en vista diseño. Criterios y comodines.
    6.4. Formato, configuración e impresión de consultas.
    6.5. Mantenimiento de consultas en ventana base de datos y portapapeles.

UD7. Iniciación a los formularios. Uso del asistente.

  • 7.1. Concepto de formulario. Utilidad.
    7.2. Creación de autoformularios.
    7.3. Creación de un formulario a través del asistente.
    7.4. Formato, configuración e impresión de formularios.
    7.5. Formato condicional.
    7.6. Mantenimiento de formularios en ventana Base de Datos.

UD8. Iniciación a los informes. Uso del asistente.

  • 8.1. Concepto de informe. Utilidad.
    8.2. Creación de un informe automático.
    8.3. Creación de un informe a través del asistente. Tipos.
    8.4. Creación de informes a través del botón “Informe en Blanco”.
    8.5. Formato, configuración e impresión de informes.
    8.6. Mantenimiento de informes en ventana Base de Datos.
Duración 25
Baremable No
ESTC 1

Contacto






 
arrow_upward