Curso de Desarrollo socioafectivo e intervención con familias a distancia

Caracterizar el desarrollo emocional y social de los niños y niñas de cero a seis años, con la finalidad de tenerlas en cuenta en la realización de proyectos o programas de educación infantil y en la adaptación a las características individuales. - Desarrollar proyectos o programas de intervención con familias para favorecer el desarrollo afectivo, social, moral, y sexual de niños y niñas. - Reconocer y aplicar las habilidades sociales y las técnicas de resolución de conflictos. - Identificar los estilos de relación que faciliten la creación de una autoimagen positiva por parte de la niña o del niño. - Identificar las características del desarrollo sexual del niño o de la niña y la influencia que ejerce en su desarrollo integral. - Comprender la influencia del contexto familiar y social para planificar la intervención educativa.
EDU/1342
179,00 €
BEZ barne
Kopurua
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
El desarrollo emocional y social del niño y niña de 0 a 6 años Teorías Explicativas Introducción. Las teorías. Desarrollo socioafectivo. Teorías según los autores. Resumen. Fases de desarrollo y características Introducción. Las fases de desarrollo. Resumen. Procesos básicos en el desarrollo socioafectivo Introducción. Conceptos básicos. Discapacidad, marginación y desarrollo socioafectivo. Intervención educativa. El juego simbólico. La función del Técnico o Técnica en el desarrollo socioafectivo. La función educativa de la familia. Roles y estereotipos sexistas. Resumen. Desarrollo afectivo Introducción. Conceptos básicos. Teorías explicativas. Interacción con el desarrollo cognitivo. Resumen. Desarrollo social Introducción. Conceptos básicos. Teorías explicativas. Familia e infancia. El niño o niña en relación con personas adultas. El niño o niña en relación con sus iguales. Resumen. Desarrollo sexual Introducción. Sexualidad infantil. Conceptos básicos. Teorías explicativas. Coeducación. Resumen. El desarrollo moral Introducción. Conceptos básicos. Teorías explicativas. El papel del educador en el desarrollo moral del niño o niña. La educación en valores. Resumen. Problemas y trastornos de la conducta en la infancia Regresión de conducta Introducción. Trastornos de la conducta. Causas del trastorno de conducta. Regresión de conducta. Resumen. Situaciones de marginación e inadaptación social Introducción. Situaciones de marginación e inadaptación social. Resumen. Ruptura de la comunicación con el entorno Introducción. Ruptura de la comunicación con el entorno. Resumen. Dificultades en la relación grupal Introducción. Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad. Trastorno disocial. Resumen. Pautas y técnicas para la intervención del técnico o técnica Introducción. Pautas y técnicas para la intervención del técnico o técnica. Resumen. Intervención con las familias Aspectos legales Introducción. La relación familia-escuela desde el punto de vista legal. Resumen. Modelos de intervención con las familias Introducción. Modelos o formas de intervención. Resumen. Proyectos de intervención con las familias Introducción. Niveles de organización de los proyectos. Niveles de intervención en la atención a las familias. Algunos proyectos. Resumen. El trabajo con las familias Introducción. El trabajo conjunto de padres y educadores. Materiales. Criterios de empleo. Resumen. La gestión de conflictos y la toma de decisiones Introducción. El conflicto en la educación. Administración de conflictos. Fases de intervención del conflicto. Mediación y arbitraje. Modelos en la gestión del conflicto. Resumen. Bibliografía
Duración 200

Contacto






 
arrow_upward