- Descuentos especiales hasta 31 de junio
- Nuevos cursos todas las semanas
- Pago flexible
close
shopping_cart0
Saskia
There are no more items in your cart
Curso de El juego infantil y su metodologia a distancia
Reconocer la importancia del juego y del juguete en la etapa infantil teniendo en cuenta el valor que posee en el desarrollo infantil.
- Identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdico creativos con niños y niñas de cero a seis años.
- Definir proyectos de intervención lúdico-creativos que favorezcan el desarrollo global de la niña o el niño.
- Determinar técnicas e instrumentos de observación aplicables a situaciones lúdicas y educativas para obtener información del niño o niña y de su proceso de desarrollo.
- done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL
Concepto y naturaleza del juego
Introducción
Definición de juego
Características del juego
Resumen
Teorías del juego
Introducción
Teorías clásicas
Teorías modernas
Resumen
Tipos y clases de juego
Introducción
Tipos de juego
Clasificación de los juegos según distintos criterios
Resumen
Juego y aprendizaje escolar
Introducción
Marco legislativo
El juego como recurso metodológico en el aula
La función del educador
La evaluación en el juego
Resumen
Relación con la evolución infantil
Introducción
El juego y la evolución infantil
Estadio sensorio-motor: el juego funcional
Estadio preoperacional: el juego simbólico
Estadio de las operaciones concretas: el juego de reglas
El juego de construcción y su importancia en el desarrollo del niño
Resumen
Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y afectiva
Introducción
Desarrollo psicomotor del niño en el juego
Desarrollo cognitivo del niño en el juego
Desarrollo afectivo del niño en el juego
Desarrollo social del niño en el juego
Resumen
PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-RELATIVOS EN LA INFANCIA
La observación en el juego
Introducción
Definición de observación aplicada al juego infantil
Objetivo de la observación
Observación directa y diferida y observación individual y colectiva
Diferentes instrumentos de observación
Resumen
Técnicas y recursos del modelo lúdico
Introducción
Concepto y características del modelo lúdico
El recurso lúdico: generación y renovación
La intervención del educador/a en el juego de los niños/as
Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos
Organización por rincones y/o zonas de juego
Tipos de rincones
Resumen
Juegos y juguetes
Introducción
Juguetes y nivel de desarrollo
Valor que confiere el niño o la niña al juguete
Influencia de los medios de comunicación en los juegos y juguetes de los niños y niñas
Juegos y juguetes no sexistas
Legislación sobre juguetes
Resumen
Materiales y recursos para los juegos escolares y extraescolares
Introducción
Organización de los recursos materiales
Disposición, utilización y conservación de los materiales y juguetes
Mantenimiento y renovación
Desarrollo de las actividades
Resumen
Aplicación de la programación a las actividades lúdicas
Introducción
Elementos de la programación de actividades lúdicas
Ejemplos de programaciones
Resumen
La atención a la diversidad educativa
Introducción
Estrategias de intervención educativa en alumnos con necesidades educativas especiales
La intervención del educador dependiendo de la limitación del niño
Juegos y juguetes según el déficit del niño o niña
El tiempo, el espacio y los recursos atendiendo a la diversidad
Resumen
PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL
Sectores productivos de oferta lúdica
Introducción
Diferenciación entre educación formal, informal y no formal
La educación no formal
Resumen
Servicios y organizaciones de carácter lúdico
Introducción
Propuestas de ocio
Otra clasificación
Resumen
Anexo
Aspectos organizativos y legislativos
Introducción
Marco legal de las actividades de ocio y tiempo libre
Aspectos organizativos de las instituciones de oferta lúdica
Resumen
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
El juego en los programas de educación social
Introducción
Socialización e integración social
Niños y jóvenes en situación de riesgo social
Juego e integración social
Resumen
El impulso de la igualdad de mujeres y hombres a través del juego
Introducción
Objetivos a conseguir con niños y niñas
Juegos para fomentar la educación para la igualdad
La escuela mixta
Actividad física y movimiento
Los juegos
Los materiales
Servicio de orientación de los comercios jugueteros
Bases legales en las que se apoya la igualdad entre hombres y mujeres
Resumen
Anexo
Sectores de la integración social
Introducción
El trabajo con la infancia desde el ocio: la ludoteca
Educación social especializada, integración y deporte
Resumen
Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social
Introducción
Ocio y educación
Aportaciones del juego al desarrollo afectivo
Aportaciones del juego al desarrollo social
La infancia en riesgo social
Hacia una reconceptualización de la infancia en situación de riesgo social
Cómo detectar a la nueva infancia en riesgo social
Los nuevos colectivos en situación de riesgo social
Resumen
Programas y proyectos de integración social y uso del juego
Introducción
Planificación de las actividades
Partes en las que se divide un proyecto
Clasificación de programas y proyectos sobre el juego
Programa de integración social para infancia y familia
Resumen
Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas
Introducción
Soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la situación educativa de los alumnos con discapacidad visual
Ayudas técnicas destinadas a mejorar la situación educativa de los alumnos con discapacidad auditiva
Resumen
Duración | 200 |
Related products
- No related products at this time.
arrow_upward