Curso de Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil con créditos universitarios

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de organizar dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar el concepto de tiempo libre educativo y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad.
  • Identificar los conceptos educativos y los agentes intervinientes en la socialización que generan educación integral para la infancia y juventud.
  • Diferenciar los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil.
  • Elaborar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Determinar la secuencia de acciones que se precisan para desarrollar un proyecto conforme a la educación en el tiempo libre.
  • Aplicar técnicas de evaluación de actividades educativas a contextos de tiempo libre.
  • Estimar la función del/a monitor/a como modelo transmisor de hábitos de salud.
CU/191
245,00 €
BEZ barne
Kopurua
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

  • 1.1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
    1.2. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

UD2. Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud.

  • 2.1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal no formal informal integral: objetivos métodos contextos etc.
    2.2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia grupos de iguales (grupos informales) escuela barrio medios de comunicación organizaciones/asociaciones (grupos formales) otros.
    2.3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia adolescencia y juventud.
    2.4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
    2.5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.

UD3. Elaboración de proyectos en las actividades de inter¬vención en el tiempo libre infantil y juvenil.

  • 3.1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
    3.2. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.

UD4. Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

  • 4.1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre.
    4.2. Descripción temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

UD5. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre.

  • 5.1. Procedimientos para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos actividades instalaciones y materiales y recursos ambiente grupal uso de espacios y tiempos actuación de los monitores etc.
    5.2. Metodología y fases que participan en la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
    5.3. Redacción de la memoria de actividades: estructura características propuestas de mejora y de futuras acciones.

UD6. Estrategias y métodos de educación para la salud.

  • 6.1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludable (HVS).
    6.2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
    6.3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
    6.4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludable (HVS).
Duración 75
Baremable No
ESTC 3

Contacto






 
arrow_upward