Curso de Gestión de acciones comerciales de la actividad de mediación a distancia

Analizar la estructura y características de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, así como su evolución e implicaciones con las entidades, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. - Aplicar las técnicas de segmentación e investigación de mercados, en acciones comerciales propias de la actividad de mediación, relacionando los diferentes segmentos y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. - Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos. - Aplicar técnicas de venta cruzada, complementaria y sustitutiva a través de los diferentes canales de comunicación en las acciones de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. - Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de los diferentes tipos de acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
EDU/284
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Organización del mercado de seguros en España y Unión Europea Introducción. El sistema financiero español y europeo. Normativa general europea de seguros privados. Directivas. Normativa española de seguros privados. El mercado único de seguros en la UE (EEE). Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único. Organismos reguladores. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros. El blanqueo de capitales. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación. Marketing de seguros y reaseguros Introducción. Estructuras comerciales en el sector seguros. Marketing de servicios y marketing de seguros. El plan de marketing en seguros. Investigación y segmentación de mercados. El producto y la política de precios. La distribución en el sector de los seguros. La comunicación como variable del marketing mix. La comunicación. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos. El servicio de asistencia al cliente. La fidelización del cliente. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros Introducción. El presupuesto de las acciones comerciales. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia. La calidad en el servicio. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta. Glosario
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