Curso de Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas a distancia

Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios. - Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas. - Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación, comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y obtención de resultados. - Determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos-inmovilizados en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas. - Aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias, materias primas y otros materiales auxiliares identificando técnicas de negociación, selección y evaluación de proveedores/acreedores. - Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial. - Analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.
EDU/337
€179,00
IVA incluido
Cantidade
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas Introducción. Variables que intervienen en la optimización de recursos. Los indicadores cuantitativos de control a través del Cuadro de Mando Integral (CMI). Otros indicadores internos. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva. Resumen. Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas Introducción. Determinación del perfil del candidato. Detección de las necesidades del pequeño negocio o microempresa. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante. La selección de personal. Las consultorías y empresas de selección de personal. Formalización del contrato de trabajo. La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. Resumen. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas Introducción. Políticas de gestión de recursos humanos. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral. El liderazgo y la delegación de funciones. La importancia de la información. El valor de la formación. La evaluación del desempeño. La gestión del talento. Resumen. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas Introducción. Los activos fijos. Modalidades de adquisición de activos fijos: ventajas e inconvenientes. Adquisición de activos fijos en los pequeños negocios o microempresas. La amortización del activo fijo. Funciones. Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa. Resumen. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas Introducción. Ideas clave. Objetivos de la gestión de aprovisionamiento. La estrategia de negociación con proveedores. Criterios para la selección de proveedores. La gestión de compra. Seguimiento, control y evaluación de proveedores. Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos. Resumen. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas Introducción. Gestión de stock. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén. Variables que inciden en la gestión de inventarios. Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa. La gestión eficiente de almacén. Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas. Resumen. Gestión de la calidad y respeto del medioambiente en pequeños negocios o microempresas Introducción. La gestión de calidad y el respeto del medioambiente en la prestación de servicio. Organismos certificadores. Los sistemas de gestión de la calidad y medioambiente como estrategia competitiva. Normativa y legislación aplicable. Implantación de un sistema de gestión de calidad y medioambiente. Etapas. Gestión documental de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente. Tipos y formatos. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos. Resumen. Bibliografía
Duración 200

Contacto






 
arrow_upward