El servicio de información turística
Introducción 
Objetivos generales del servicio de información turística 
La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino 
Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea 
Tipos de servicios o centros de información turística
Comunicaciones internas de un centro de información turística 
Distribución externa de la información de un centro de información turística 
Promoción de los servicios propios de un centro de información turística
Técnicas de difusión y marketing electrónico 
Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico 
Redes de centro y servicios de información turística 
Resumen
Recursos materiales en servicios y centros de información turística
Introducción 
Tipos de instalaciones 
Organización del espacio 
Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación 
Equipamiento de las instalaciones 
Informatización de centros y servicios de información turística 
Centrales y sistemas automatizados de reservas 
Ubicación y accesos a los locales 
Señalización interna y externa 
Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación 
Resumen
Recursos humanos en centros de información turística
Introducción 
Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística
Resumen
Gestión administrativa
Introducción 
Tipos de documentos necesarios en un centro o servicio de información turística 
Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones 
Control estadístico 
Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
Resumen