UD1. El Restaurante.
- 1.1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento.
 1.2. Definición caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos.
 1.3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante.
UD2. Aprovisionamiento Interno de Materiales Equipos y Materias Primas.
- 2.1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas.
 2.2. Determinación de necesidades del restaurante.
 2.3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
 2.4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno.
 2.5. Departamentos implicados.
UD3. Recepción y Almacenamiento de Provisiones.
- 3.1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad.
 3.2. Inspección control distribución y almacenamiento de materias primas.
 3.3. Registros documentales.
 3.4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación.
 3.5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento.
 3.6. Control de stocks.
UD4. Mise en Place del Restaurante.
- 4.1. Adecuación de las instalaciones.
 4.2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.
 4.3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas.
 4.4. Las dotaciones del restaurante: tipos características calidades cantidades uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio.
 4.5. El mobiliario del restaurante: características tipos calidades usos y distribución.
 4.6. Normas generales para el montaje de mesas para todo tipo de servicios.
 4.7. Decoración en el comedor. Flores y otros complementos.
 4.8. Ambientación en el comedor.
 4.9. El menú del día el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.