Curso de Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia con créditos universitarios

  • Implantar y mantener servicios de comunicaciones multimedia en función de las especificaciones funcionales recibidas.
  • Definir los procedimientos de detección y gestión de incidencias en los servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia según especificaciones de calidad.
CU/343
€260,00
IVA incluido
Cantidade
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Servicios de comunicaciones multimedia.

  • 1.1. Definición de multimedia.
    1.2. Estructura de un sistema multimedia.
    1.3. Estándares multimedia.
    1.4. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.

UD2. Tecnologías subyacentes.

  • 2.1. TV digital.
    2.2. ADSL para servicios multimedia.
    2.3. Vídeo sobre IP.
    2.4. Vídeo bajo demanda.
    2.5. Tecnologías Web.

UD3. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda.

  • 3.1. Servidores de vídeo.
    3.2. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC).
    3.3. El Sistema de Gestión de Contenidos.

UD4. Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo.

  • 4.1. UDP y TCP.
    4.2. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
    4.3. MPEG-2 Transport Stream.
    4.4. RTSP (Real Time streaming Protocol).

UD5. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia.

  • 5.1. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
    5.2. Parámetros de las líneas de comunicaciones.
    5.3. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
    5.4. Configuración de los protocolos específicos.
    5.5. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.

UD6. Gestión de incidencias.

  • 6.1. Tipos y características.
    6.2. Procedimientos de aislamiento y detección.
    6.3. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias.
    6.4. Herramientas de monitorización y pruebas.
    6.5. Instrumentos de medidas.
    6.6. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
    6.7. Alarmas. Interpretación.
Duración 100
Baremable No
ESTC 4

Contacto






 
arrow_upward