La imagen de la empresa y la atención al cliente
Introducción
Imagen de la empresa y atención al cliente
Los secretos de la comunicación y la imagen
La importancia del trato al cliente
Resumen
Habilidades comunicativas básicas en la atención al cliente y en la gestión comercial en el sector de los electrodomésticos
Introducción
Estudio de las fases de la comunicación con el cliente. Toma de contacto y presentación
Comunicación y estrategias de sondeo
La escucha y sus diversas tipologías
El proceso de argumentación en la venta
Resumen
Organización y exposición del punto de venta. Marketing, publicidad y merchandising
Introducción
El punto de venta. Consideraciones generales. Limpieza, orden y claves visuales en la primera toma de contacto
Publicidad, imagen externa y promociones
Organización y disposición del punto de venta. Estrategias de distribución y colocación de productos
Resumen
Objeciones del cliente a la compra: análisis de las mismas y cómo superarlas. El cierre de la venta
Introducción
La compra como proceso mental progresivo. Estudio de las objeciones. Fases de la comunicación con el cliente. Toma de contacto y presentación
La importancia de las objeciones
El cierre de la venta
Resumen
Gestión eficaz de quejas y reclamaciones
Introducción
El cliente. Grado de insatisfacción y utilidad de las quejas
Preparación básica para la gestión eficaz de quejas
Proceso de gestión eficaz de quejas
Proceso de quejas habituales. Control de problemas y del estrés
Motivos de quejas más habituales y formas de superarlas
Resumen