Curso de Gestión medioambiental en el comercio a distancia

Se realizará una introducción en el sistema de gestión medioambiental europeo (EMAS), así como en la norma ISO 14001. Se facilitaran unos conocimientos genéricos acerca de la empresa, con el fin de definir una panorámica general de la situación medioambiental en las mismas, instruyendo además, en los fundamentos y metodologías de las auditorias medioambientales que permitan su utilización como instrumento de control y prevención y como herramienta eficaz para la gestión. Por último se dará a conocer toda la operatoria que se ha de seguir para la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión medioambiental.
EDU/184
€179,00
IVA incluido
Cantidade
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Tema 1. El Medio Ambiente: Conceptos Básicos. 1.1. Aproximación al concepto de medio ambiente 1.2. Las políticas ambientales: evolución en España y en Europa 1.3. Instrumentos económicos y fiscales para la gestión del Medio Ambiente Tema 2. Sistema de Gestión Medioambiental. 2.1. La empresa y el Medio Ambiente 2.2. ¿Qué es la gestión medioambiental en la empresa? 2.3. Tipos de gestión medioambiental: EMAS e ISO 14001 2.3.1. Descripción de los sistemas EMAS e ISO 14001 2.4. La gestión medioambiental y el mercado: Marketing Ecológico Tema 3. La gestión medioambiental en Europa: sistemas EMAS. 3.1. ¿Qué es el sistema EMAS? 3.2. Objetivos y conceptos en el EMAS 3.3. Etapas para la implantación de un sistema de gestión medioambiental según el EMAS 3.4. Organismos de acreditación y autorización 3.5. Tendencias recientes de la gestión medioambiental en Europa Tema 4. La gestión medioambiental según la norma ISO 14001. 4.1. Serie de normas para la gestión medioambiental 4.2. ¿Qué es la ISO 14001? 4.3. Etapas para la implantación de un sistema de gestión medioambiental según la ISO 14001 Tema 5. Nuevas tendencias en la Gestión Medioambiental. 5.1. Sistemas integrados de medio ambiente y calidad 5.2. Etiquetas ecológicas y Ecoproductos Tema 6. La revisión medioambiental inicial y la evaluación Medioambiental. 6.1. ¿En qué consiste la revisión Mediambiental inicial? 6.2. Aspectos relevantes de la revisión 6.3. Metodología y documentación de la revisión medioambiental inicial Tema 7. Documentación de un SGMA. 7.1. La documentación del SGMA 7.2. La política medioambiental 7.3. El manual de gestión medioambiental 7.4. Los procedimientos del SGMA 7.5. Los registros medioambientales 7.6. Control de la documentación Tema 8. Planes de emergencia. 8.1. Los planes de emergencia 8.2. Cumplimiento del plan de emergencia Tema 9. La formación y comunicación. 9.1. La formación ambiental en la empresa 9.2. El plan de formación medioambiental 9.3. La comunicación en el SGMA Tema 10. Responsabilidades en la implantación del SGMA. 10.1. Organización de la gestión ambiental 10.2. Responsabilidades en el SGMA: la dirección y asignación de funciones 10.3. Nuevas tendencias en la gestión medioambiental en las organizaciones: los nuevos perfiles del responsable medioambiental Tema 11. La auditoría del SGMA. 11.1. ¿En qué consiste la auditoría del SGMA? 11.2. Metodología y etapas de una auditoría Tema 12. Evaluación del sistema, no conformidades y certificación. 12.1. La revisión de la gestión o evaluación. 12.2. No conformidades 12.3. El plan de acciones correctoras 12.4. La certificación del sistema Tema 13. Las empresas del ámbito del comercio y el medio ambiente. 13.1. Características del sector comercio: introducción 13.2. Factores que afectan al comercio 13.3. Implicaciones ambientales en establecimientos comerciales Tema 14. La legislación ambiental en el ámbito del comercio. 14.1. Introducción al derecho medioambiental 14.2. Referencias legales al medio ambiente en el ámbito comunitario 14.3. Referencias legales al medio ambiente en el ámbito estatal 14.4. Referencias legales al medio ambiente en el ámbito autonómico 14.5. La legislación ambiental en el ámbito del comercio Tema 15. Los impactos ambientales en las empresas de comercio. 15.1. Los recursos naturales y los impactos ambientales derivados de su uso 15.2. Principales impactos ambientales de las empresas de comercio 15.3. Buenas prácticas medioambientales para la gestión de los recursos naturales en las empresas de comercio 15.4. Los residuos generados en las empresas de comercio: buenas prácticas medioambientales para la gestión de los residuos y la contaminación 15.5. Buenas prácticas medioambientales en distintos procesos de la actividad comercial
ISBN 9788417232252
Categoría ESPECIALIZACIÓN

Contacto






 
arrow_upward