Curso de Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre a distancia

Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios. Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención. Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad. Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad. Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
EDU/1339
€179,00
IVA incluido
Cantidade
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre El derecho al ocio. Apoyos para el ocio inclusivo. Planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre Organización y programación de actividades. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad. Evaluación de la satisfacción y de los resultados personales alcanzados. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre. Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados. Recursos dirigidos al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad Detección de recursos y entornos accesibles. Selección de recursos en el entorno comunitario. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.
Duración 200

Contacto






 
arrow_upward