Curso de El juego infantil y su metodologia a distancia

Reconocer la importancia del juego y del juguete en la etapa infantil teniendo en cuenta el valor que posee en el desarrollo infantil. - Identificar el juego como técnica y el juguete como recurso para el desarrollo de proyectos lúdico creativos con niños y niñas de cero a seis años. - Definir proyectos de intervención lúdico-creativos que favorezcan el desarrollo global de la niña o el niño. - Determinar técnicas e instrumentos de observación aplicables a situaciones lúdicas y educativas para obtener información del niño o niña y de su proceso de desarrollo.
EDU/1352
€179,00
IVA incluido
Cantidade
  • done Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL Concepto y naturaleza del juego Introducción Definición de juego Características del juego Resumen Teorías del juego Introducción Teorías clásicas Teorías modernas Resumen Tipos y clases de juego Introducción Tipos de juego Clasificación de los juegos según distintos criterios Resumen Juego y aprendizaje escolar Introducción Marco legislativo El juego como recurso metodológico en el aula La función del educador La evaluación en el juego Resumen Relación con la evolución infantil Introducción El juego y la evolución infantil Estadio sensorio-motor: el juego funcional Estadio preoperacional: el juego simbólico Estadio de las operaciones concretas: el juego de reglas El juego de construcción y su importancia en el desarrollo del niño Resumen Implicación del juego con las dimensiones afectiva, social, cognitiva y sensorial y afectiva Introducción Desarrollo psicomotor del niño en el juego Desarrollo cognitivo del niño en el juego Desarrollo afectivo del niño en el juego Desarrollo social del niño en el juego Resumen PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-RELATIVOS EN LA INFANCIA La observación en el juego Introducción Definición de observación aplicada al juego infantil Objetivo de la observación Observación directa y diferida y observación individual y colectiva Diferentes instrumentos de observación Resumen Técnicas y recursos del modelo lúdico Introducción Concepto y características del modelo lúdico El recurso lúdico: generación y renovación La intervención del educador/a en el juego de los niños/as Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos Organización por rincones y/o zonas de juego Tipos de rincones Resumen Juegos y juguetes Introducción Juguetes y nivel de desarrollo Valor que confiere el niño o la niña al juguete Influencia de los medios de comunicación en los juegos y juguetes de los niños y niñas Juegos y juguetes no sexistas Legislación sobre juguetes Resumen Materiales y recursos para los juegos escolares y extraescolares Introducción Organización de los recursos materiales Disposición, utilización y conservación de los materiales y juguetes Mantenimiento y renovación Desarrollo de las actividades Resumen Aplicación de la programación a las actividades lúdicas Introducción Elementos de la programación de actividades lúdicas Ejemplos de programaciones Resumen La atención a la diversidad educativa Introducción Estrategias de intervención educativa en alumnos con necesidades educativas especiales La intervención del educador dependiendo de la limitación del niño Juegos y juguetes según el déficit del niño o niña El tiempo, el espacio y los recursos atendiendo a la diversidad Resumen PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA INFANTIL Sectores productivos de oferta lúdica Introducción Diferenciación entre educación formal, informal y no formal La educación no formal Resumen Servicios y organizaciones de carácter lúdico Introducción Propuestas de ocio Otra clasificación Resumen Anexo Aspectos organizativos y legislativos Introducción Marco legal de las actividades de ocio y tiempo libre Aspectos organizativos de las instituciones de oferta lúdica Resumen Anexo 1 Anexo 2 Anexo 3 El juego en los programas de educación social Introducción Socialización e integración social Niños y jóvenes en situación de riesgo social Juego e integración social Resumen El impulso de la igualdad de mujeres y hombres a través del juego Introducción Objetivos a conseguir con niños y niñas Juegos para fomentar la educación para la igualdad La escuela mixta Actividad física y movimiento Los juegos Los materiales Servicio de orientación de los comercios jugueteros Bases legales en las que se apoya la igualdad entre hombres y mujeres Resumen Anexo Sectores de la integración social Introducción El trabajo con la infancia desde el ocio: la ludoteca Educación social especializada, integración y deporte Resumen Distintos procesos evolutivos y situaciones de riesgo social Introducción Ocio y educación Aportaciones del juego al desarrollo afectivo Aportaciones del juego al desarrollo social La infancia en riesgo social Hacia una reconceptualización de la infancia en situación de riesgo social Cómo detectar a la nueva infancia en riesgo social Los nuevos colectivos en situación de riesgo social Resumen Programas y proyectos de integración social y uso del juego Introducción Planificación de las actividades Partes en las que se divide un proyecto Clasificación de programas y proyectos sobre el juego Programa de integración social para infancia y familia Resumen Adaptaciones en los recursos y ayudas técnicas Introducción Soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la situación educativa de los alumnos con discapacidad visual Ayudas técnicas destinadas a mejorar la situación educativa de los alumnos con discapacidad auditiva Resumen
Duración 200

Contacto






 
arrow_upward