Curso de monitor deportivo

En este volumen, encontrará algunos consejos imprescindibles para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades deportivas. La idea es que todo lo aquí que se dice sea fácil de entender, eminentemente práctico y que se entienda las consecuencias -algunas veces graves- de trabajar el cuerpo de manera inadecuada o localizada. Nuestro organismo es un conjunto homogéneo perfecto para realizar aquellas funciones que le son propias y las alteraciones musculares bien sea por defecto o por exceso, lo desequilibran a veces de manera compleja que ha¬ce difícil establecer la verdadera causa del mal.
Aquellas personas dedicadas por entero a algún deporte encontrarán en este volumen el tema de consulta que necesitaban. Del mismo modo, la inclusión de un capítulo tan importante como cuál es la función de cada músculo, les ayudarán a saber con exactitud cuáles son las zonas musculares más decisivas en su deporte o trabajo y así podrán dedicarse a ellas con preferencia, evitando trabajar músculos antagonistas. Sabrán, también, qué otros músculos, quizá olvidados, entran en sinergia en los movimientos habituales y cuáles son los complementarios para realizar un buen rendimiento. La descripción de los síntomas de debilidad muscular les darán, por último, los datos concretos de las zonas de su cuerpo que tendrán que mejorar.
También se incluyen pautas de nutrición, masajes y ejercicios de evaluación y exámenes finales, para que pueda ser utilizado en academias formativas.

IMPU/097.1
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. ANATOMÍA BÁSICA

3. FISIOLOGÍA DEPORTIVA Y ADAPTACIONES AL ESFUERZO

4. DESARROLLO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

5. DESARROLLO DE LAS CUALIDADES PSICOMOTRICES BÁSICAS

6. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

7. PREVENCIÓN DE LAS LESIONES DEPORTIVAS

8. NUTRICIÓN DEPORTIVA

9. PRIMEROS AUXILIOS

BIBLIOGRAFÍA

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward