Curso de Dirección estratégica a distancia

Se dará a conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado e identificar la tipología de las políticas estratégicas más genéricas y los riesgos de éstas. También se adquirirán los conocimientos necesarios sobre el proceso del benchmarking y sus principios básicos. Por último se verá el impacto que han tenido las nuevas tecnologías en el mercado y como las empresas necesitan adaptarse.
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Tema 1. Competitividad y management estratégico. 1.1. Introducción 1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas 1.3. Estrategias de generación de valor añadido 1.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico 1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo 1.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios 1.7. El análisis estratégico “D.A.F.O.” 1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa Tema 2. Organización y estructura estratégicas. 2.1. Visión, misión y valores de empresa 2.2. La cultura de la empresa y la estrategia 2.3. Organización, estructura y estrategia 2.4. Las decisiones estratégicas 2.5. Toma de decisiones estratégicas 2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional 2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales Tema 3. Análisis del entorno general y el entorno específico. 3.1. Análisis del entorno general de la empresa 3.2. Análisis del entorno específico de un sector 3.3. El entorno competitivo: análisis de Porter (análisis de las 5 fuerzas) 3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores 3.5. Rivalidad entre los competidores existentes 3.6. Amenaza de productos sustitutivos 3.7. Poder de negociación de los clientes y proveedores Tema 4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. 4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno 4.2. Perfil estratégico de la empresa 4.3. La cadena de valor 4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera Tema 5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. 5.1. Estrategias genéricas competitivas 5.2. Formas de crecimiento empresarial 5.3. Integración vertical y diversificación 5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa 5.5. Alianzas estratégicas Tema 6. Herramientas estratégicas de gestión. 6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión 6.2. Calidad total y mejora continua 6.3. Gestión de la innovación 6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión 6.5. La gestión del conocimiento en la organización
ISBN 9788416432523
Categoría ESPECIALIZACIÓN

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