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Curso de Gestión de acciones comerciales de la actividad de mediación a distancia
Analizar la estructura y características de la actividad de mediación de seguros y reaseguros, así como su evolución e implicaciones con las entidades, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones.
- Aplicar las técnicas de segmentación e investigación de mercados, en acciones comerciales propias de la actividad de mediación, relacionando los diferentes segmentos y los diferentes tipos de seguros y reaseguros.
- Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos.
- Aplicar técnicas de venta cruzada, complementaria y sustitutiva a través de los diferentes canales de comunicación en las acciones de fidelización y seguimiento de la cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de los diferentes tipos de acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- done ¡Pago seguro y flexible!
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Organización del mercado de seguros en España y Unión Europea
Introducción.
El sistema financiero español y europeo.
Normativa general europea de seguros privados. Directivas.
Normativa española de seguros privados.
El mercado único de seguros en la UE (EEE).
Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único.
Organismos reguladores.
Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
El blanqueo de capitales.
Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades.
Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación.
Marketing de seguros y reaseguros
Introducción.
Estructuras comerciales en el sector seguros.
Marketing de servicios y marketing de seguros.
El plan de marketing en seguros.
Investigación y segmentación de mercados.
El producto y la política de precios.
La distribución en el sector de los seguros.
La comunicación como variable del marketing mix.
La comunicación.
Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos.
El servicio de asistencia al cliente.
La fidelización del cliente.
Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
Introducción.
El presupuesto de las acciones comerciales.
Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia.
La calidad en el servicio.
El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos.
Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
Glosario
Horas | 200 |
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