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Curso de Tramitación de la formalización y ejecución de seguro y reaseguro a distancia
Aplicar técnicas de formalización de pólizas de seguros y reaseguros solicitadas y aceptadas de acuerdo con unas garantías contratadas, unos procedimientos específicos y la legislación vigente.
- Aplicar técnicas administrativas de revisión de pólizas para su actualización, modificación y anulación teniendo en cuenta la normativa vigente.
- Explicar el proceso a seguir en la aceptación de una nueva póliza, su modificación o su ampliación, así como la intervención de cada una de las partes implicadas.
- Emplear técnicas de gestión de cobro y pago de primas en las actuaciones derivadas de la formalización y ejecución de un contrato de seguro y reaseguro.
- Aplicar técnicas convencionales e informáticas de archivo en la documentación vinculada a la emisión, baja, actualización, ampliación o modificación de pólizas de seguros y reaseguros teniendo en cuenta la normativa vigente.
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Elementos formales (la póliza) y materiales que conforman el contrato de seguro
Introducción.
Solicitud-propuesta-cuestionario (presenciales, telefónicas, e-mail y fax).
Condiciones generales.
Condiciones particulares.
Condiciones especiales.
Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones, etc.).
Boletín de adhesión y certificado individual.
Cartas de garantías.
El recibo del seguro.
Elementos reales que conforman el contrato de seguro y que requieren revisión en documentos formales.
Elementos materiales que conforman el contrato de seguro.
Modalidades de contratación.
Registro informático de los seguros.
La póliza del seguro.
Protección de datos.
Resumen.
Proceso de contratación de una póliza de seguro
Introducción.
Captación del cliente.
Descripción de la operación.
Selección de productos.
Aporte de documentación para modificaciones de pólizas.
Peritaje previo a la aceptación.
Petición del seguro a la entidad. Emisión de la póliza y del recibo.
Formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
Elementos personales, materiales y formales que deben ser informados en el momento de la firma para su comprensión.
Actualización de la póliza de seguro.
Vencimiento de la póliza.
Técnicas informáticas de registro de datos necesarios para la emisión de suplementos, modificaciones o anexos a las pólizas contratadas.
Verificar la adecuación de las modificaciones de la póliza a la póliza original.
Anulación de una póliza.
Vigilancia del seguro.
Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad.
Resumen.
Extinción del contrato de seguro
Introducción
Mutuo acuerdo de las partes.
Expiración del plazo.
Desaparición del riesgo.
Desaparición del objeto asegurado.
Acaecimiento del siniestro.
Nulidad del contrato.
Rescisión.
Trámites a seguir según la normativa vigente para la extinción del contrato.
Resumen.
Operaciones de gestión de cobro y pago de primas y la gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
Introducción.
Emisión de documentos relativos al cobro y pago de primas: avisos de pago, notificaciones de modificaciones, anulaciones, impagos, etc.
Gestión de cobro de recibos: emisión, trámites bancarios, cobro directo, devoluciones y recobros.
Impagados: aspectos legales.
Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros.
Resumen.
Glosario
Bibliografía
Horas | 200 |
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