Curso de Planificación del producto editorial a distancia

Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial. Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación. Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos. Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido. Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad. Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado.
EDU/424
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Clasificación de productos de la industria gráfica Oferta y demanda. Planificación empresarial Organización Gestión o dirección Programas de control de los problemas El sistema fiscal y laboral Subcontratación de servicios. La contabilidad de costes y el control presupuestario. Herramientas del diseño gráfico y editorial Diseño gráfico por ordenador Tratamiento de imágenes Maquetación Imposición Formatos de archivos digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia Arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales Definición y partes del tipo Familias tipográficas y campos de aplicación Aspectos a considerar para la selección de tipografías Factores a considerar en la composición de textos Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página Normas UNE, ISO y libros de estilo Fundamentos de la gestión del color El color: principios y bases La problemática de la reproducción del color Elementos de la gestión del color Recomendaciones para la especificación y la gestión del color Procesos gráficos en la planificación del producto editorial Sistemas básicos de transferencia Imágenes continuas y tramadas Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris Tecnologías analógicas y digitales Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones Comparativa técnico-económica. Caracterización de la imagen impresa Planificación y seguimiento de proyectos editoriales Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados Planificación de recursos de entrega de materia prima Stocks de materias primas (máximo, mínimo) Planificación de costes Planificar según calidad y riesgos Instrumentos de comunicación y seguimiento Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos. Variables de producción interna Distribución/logística de productos editoriales Definición del consumidor final Tipos de venta Puntos de venta Estadística de las ventas Almacenes El stock de producto acabado Unidades de venta Planificación logística Necesidades logísticas Medios de transporte Devoluciones y su tratamiento Medio ambiente y eliminación de stocks obsoletos
Horas 200

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