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Curso de Planificación del producto editorial a distancia
Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial.
Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación.
Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos.
Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido.
Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad.
Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado.
- done ¡Pago seguro y flexible!
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- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Clasificación de productos de la industria gráfica
Oferta y demanda.
Planificación empresarial
Organización
Gestión o dirección
Programas de control de los problemas
El sistema fiscal y laboral
Subcontratación de servicios.
La contabilidad de costes y el control presupuestario.
Herramientas del diseño gráfico y editorial
Diseño gráfico por ordenador
Tratamiento de imágenes
Maquetación
Imposición
Formatos de archivos digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia
Arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales
Definición y partes del tipo
Familias tipográficas y campos de aplicación
Aspectos a considerar para la selección de tipografías
Factores a considerar en la composición de textos
Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página
Normas UNE, ISO y libros de estilo
Fundamentos de la gestión del color
El color: principios y bases
La problemática de la reproducción del color
Elementos de la gestión del color
Recomendaciones para la especificación y la gestión del color
Procesos gráficos en la planificación del producto editorial
Sistemas básicos de transferencia
Imágenes continuas y tramadas
Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris
Tecnologías analógicas y digitales
Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados
Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones
Comparativa técnico-económica.
Caracterización de la imagen impresa
Planificación y seguimiento de proyectos editoriales
Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos
Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados
Planificación de recursos de entrega de materia prima
Stocks de materias primas (máximo, mínimo)
Planificación de costes
Planificar según calidad y riesgos
Instrumentos de comunicación y seguimiento
Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
Variables de producción interna
Distribución/logística de productos editoriales
Definición del consumidor final
Tipos de venta
Puntos de venta
Estadística de las ventas
Almacenes
El stock de producto acabado
Unidades de venta
Planificación logística
Necesidades logísticas
Medios de transporte
Devoluciones y su tratamiento
Medio ambiente y eliminación de stocks obsoletos
Horas | 200 |
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