Curso de Contratación de derechos de autor a distancia

Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición. Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones. Determinar y aplicar criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste. Aplicar técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor, analizando los aspectos, condiciones y factores que intervienen en la misma.
EDU/473
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Derecho y fiscalidad de la edición Introducción. La normativa sobre la propiedad intelectual. Aspectos legales relativos al mercado editorial. Propiedad literaria y artística. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen. Modalidad de cesión de derechos. Derechos y contratos de la edición. Fiscalidad de la edición. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN. Principios y bases para la contratación de los servicios editoriales Introducción. Bases legales de la contratación. Contratos. Tipos. Partes del contrato. Elementos contractuales. Contratos tipo según el servicio editorial. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas. Penalizaciones por incumplimientos. Bases para la contratación de originales Introducción. Contratación de cesión de derechos de autor individuales. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos. Agencias literarias. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografías y cartografía. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos. Las entidades de gestión. Negociación en el ámbito editorial Introducción. Concepto de negociación y agentes implicados. Condiciones para una negociación efectiva. Estrategias para la negociación. Fases de la negociación. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes Introducción. Normativa de aplicación. Cómo registrar las imágenes propias. Derechos de reproducción y uso. Derechos de manipulación. Creative commons. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (Europa/América). Introducción. Propiedad de la obra. Derecho intelectual. Plazos de vigencia. Diferentes formas de pago de los derechos intelectuales.
Horas 200

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward