Curso de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios con créditos universitarios

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
  • En concreto el alumno será capaz de: Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios en función de la naturaleza y actividad del negocio.
  • Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.
  • Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden limpieza señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios.
  • Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios de acuerdo con planes de emergencia la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica.
  • Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción motivación y concieanciación de trabajadores conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios.
  • Analizar las funciones actividades y relaciones –internas y externas– en un pequeño negocio con los servicios de prevención en el marco de la normativa vigente.
CU/219
245,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

UD1. Seguridad y salud en el trabajo.

  • 1.1. El trabajo y la salud.
    1.2. Los riesgos profesionales.
    1.3. Derechos y obligaciones básicos de trabajadores y empresarios.
    1.4. Medidas Preventivas de Protección: Colectivas e Individuales.
    1.5. Consulta y participación: empresa y trabajadores.
    1.6. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención.
    1.7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
    1.8. Planes de emergencia y evacuación.
    1.9. El control de la salud de los trabajadores.
    1.10. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención en pequeños negocios.
    1.11. Protección colectiva e individual.

UD2. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas.

  • 2.1. Principios básicos de gestión de la prevención.
    2.2. Planificación de la actividad preventiva.
    2.3. Tipología de servicios características y modos de gestión.
    2.4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
    2.5. Documentación: recogida elaboración y archivo.

UD3. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocios o microempresas.

  • 3.1. Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas.
    3.2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos.
    3.3. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros.

UD4. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas.

  • 4.1. El plan de emergencia.
    4.2. El plan de evacuación.
    4.3. El simulacro de evacuación.

UD5. Organismos órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales.

  • 5.1. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
    5.2. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
    5.3. Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
Horas 75
Baremable No
ESTC 3

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward