La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta. En el caso de la atención telefónica, se trata de utilizar la voz de forma que llegue de manera clara a la persona con la que se comunica, pero se debe aprender a hacerlo sin esfuerzo y de la forma adecuada. Este pack de materiales capacitan al alumno para conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa y los diferentes cuidados de la voz.
Importancia de los diferentes tipos de respiración en la producción de la voz
TEMA 6. FISIOLOGÍA DE LA FONACIÓN EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
Introducción: el sonido
Principales sistemas implicados en la fonación
Anatomía y fisiología del sistema fonador
El mecanismo de habla de la laringe
Las partes del Sistema Nervioso implicadas en la emisión de la voz
Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos
TEMA 7. LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
Introducción
Características y requisitos de la voz del telefonista
La producción de la voz
Factores de riesgo que dañan la voz del profesional
Errores que cometen los docentes en la emisión de la voz
Adquisición de hábitos vocales adecuados
TEMA 8. LA AFECTACIÓN DE LA VOZ EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
Introducción
El uso correcto del aire
Patología vocales más comunes en los profesionales de atención telefónica
La fonación y el tabaquismo
Las hormonas y la voz
Síntomas que indican la existencia de desórdenes de la voz
TEMA 9. CUIDADOS ESPECÍFICOS DE LA VOZ DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN TELEFÓNICA
Introducción
Medidas preventivas de los problemas de voz del telefonista
La higiene vocal del telefonista
La alimentación
Reeducación de la voz
Los sistemas de amplificación
Ejercicios para preparar la voz (calentamiento)
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La voz proyectada, voz profesional o voz de trabajo es la que se utiliza para realizar una actividad profesional concreta. En el caso de la atención telefónica, se trata de utilizar la voz de forma que llegue de manera clara a la persona con la que se comunica, pero se debe aprender a hacerlo sin esfuerzo y de la forma adecuada. Este pack de materiales capacitan al alumno para conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla dentro de la empresa y los diferentes cuidados de la voz.