Curso de Gestión de proveedores para certificado

Esta publicación corresponde a uno de los Módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (COML0210) – Gestión y control del aprovisionamiento. Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento. Para ello, se analizará el proceso de compras en la logística interna, la selección de proveedores y las técnicas de negociación con proveedores. Por último, se estudiarán las técnicas y sistemas de comunicación aplicados a la gestión de proveedores y el seguimiento y evaluación de proveedores.

CCP/155
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Tema 1. Proceso de compras en la logística interna.

1.1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa

1.2. Plan de compras y programa de necesidades

1.3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa

1.4. Descripción y especificación de la compra para la empresa

1.5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento

1.6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro

1.7. Documentación de la compra

1.8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro

Tema 2. Selección de proveedores.

2.1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores

2.2. Competencia perfecta e imperfecta

2.3. Criterios de selección de proveedores

2.4. Homologación de proveedores

2.5. Categorización de proveedores

2.6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores

2.7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores

Tema 3. Técnicas de negociación con proveedores.

3.1. Conceptos clave en la negociación con proveedores

3.2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación

3.3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades

3.4. Estilos/Formas de negociación

3.5. Tipos de negociación

3.6. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas

3.7. Etapas del proceso de negociación

3.8. Actitud y comportamiento en la negociación

3.9. Puntos críticos de la negociación

3.10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación

3.11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras

3.12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores

Tema 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores.

4.1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores

4.2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias

4.3. Sinergias con proveedores

4.4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales

4.5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos

Tema 5. Seguimiento y evaluación de proveedores. 5.1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos

5.2. Redes de intercambio de información

5.3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades

5.4. Gestión automática de pedidos GAP

5.5. Seguimiento del pedido

5.6. Registro documental y de operaciones

5.7. Indicadores de calidad y de evaluación de proveedores

5.8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores

ISBN 9788416199662
Categoría CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Certificado COML0210

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