Curso de Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación para certificado

La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar al alumno a colaborar en la elaboración de instrumentos, cuestionarios y guía de entrevista, necesarios para la recogida de datos e información en estudios de mercado y opinión según distintos medios de encuesta, así como colaborar en la codificación del cuestionario y determinación de los criterios de contacto de los encuestados. Para ello, se analizaran las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados y se profundizará en el diseño de cuestionarios.

CCP/220
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Tema 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.

1.1 Métodos de obtención de información secundaria.

1.2 Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.

1.3 Métodos y técnicas de recogida de información primaria.

1.4 Técnicas de investigación cuantitativa.

1.5 Técnicas de investigación cualitativa.

1.6 Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.

1.7 El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.

1.8 Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.

1.9 Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.

Tema 2. Diseño de cuestionarios.

2.1 Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.

2.2 Elementos y estructura del cuestionario.

2.3 Elaboración de cuestionarios.

2.4 Pretest de los cuestionarios.

2.5 El Argumentario.

2.6 Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.

2.7 Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

ISBN 9788416492060
Categoría CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Certificado COMM0111

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward