Curso de Servicios en obra civil con créditos universitarios

Descripción breve

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Objetivos

–Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de representar servicios en obra civil.

-En concreto el alumno será capaz de: Analizar el proceso de representación de servicios en proyectos de obra civil precisando la documentación e información de proyecto relacionada e identificando a los agentes intervinientes en su diseño y ejecución.

-Analizar los diferentes servicios presentes en urbanización y en infraestructuras precisando las conducciones/distribuidores y elementos singulares fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.

-Argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas y funcionales por los servicios de proyectos de urbanización y carreteras valorando las ubicaciones de elementos y trazados propuestos para los distintos sistemas y proponiendo alternativas.

Duración

100 horas

CU/702
260,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

RESUMEN TEMARIO

UD1. Nociones de Servicios en Proyectos de Obra Civil y Urbanización.

  • 1.1. Servicios en urbanización e infraestructuras.
    1.2. Fases de un proyecto de obra civil y de urbanización grado de definición en los servicios.
    1.3. Estructura de un proyecto: tipos de documentos información contenida en los documentos de proyecto formatos de presentación de proyectos.
    1.4. Tipos de planos de servicios: planos generales planos de detalle esquemas plantas alzados secciones y perfiles perspectivas.
    1.5. Normativa y recomendaciones de servicios: objeto ámbito de aplicación estructura y contenidos.
    1.6. Gabinetes técnicos: tipos organización personal recursos. Mediciones generales.

UD2. Estudio de los Servicios Necesarios en Urbanización y Obra Civil.

  • 2.1. Análisis de la demanda.
    2.2. Funciones.
    2.3. Nociones básicas de hidráulica aplicada.
    2.4. Nociones básicas de electricidad.

UD3. Diseño de Carreteras y Obras de Uurbanización.

  • 3.1. Carreteras y vías urbanas: tipos redes espacios y elementos sistemas complementarios.
    3.2. Trazado de carreteras y de vías urbanas: planta alzado sección transversal perfiles longitudinales y transversales.

UD4. Estudio de las Bases de Diseño de Servicios de Urbanización y Carreteras.

  • 4.1. Los servicios en urbanización y carreteras: saneamiento y drenaje abastecimiento de agua y de gas distribución de energía eléctrica y alumbrado público telecomunicaciones.
    4.2. Funcionamiento general.
    4.3. Acometidas instalaciones de enlace terminales colectores y generadores.
    4.4. Redes de distribución y evacuación: tipos y jerarquía.
    4.5. Los puntos de consumo evacuación iluminación y conexión.
    4.6. Elementos de la red: elementos lineales (tuberías conducciones canalizaciones) elementos singulares (depósitos pozos arquetas contadores válvulas llaves bombas) soluciones disponibles (materiales funcionamiento parámetros de selección y dimensionamiento); unidades y medición.
    4.7. Normativa relativa a los servicios.
    4.8. Criterios de diseño de las redes: sistemas disponibles esquemas funcionales condiciones de tendido (superficie de asentamiento geometría y relleno de zanjas); ubicaciones tipo; trazado de los servicios; parámetros y variables de dimensionamiento; relación con otras redes.
    4.9. La representación en plano.

UD5. Factores de Innovación Tecnológica y Organizativa en el Diseño de Servicios de Urbanización y Obra Civil.

  • 5.1. Aplicaciones y equipos informáticos innovadores de reciente implantación.
    5.2. Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación.
    5.3. Materiales y soluciones innovadores de reciente implantación.
Horas 100
Baremable No
ESTC 4

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward