Curso de Protocolo en hoteles a distancia con prácticas

Descripción breve

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Objetivos

– Aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación.

-Conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles, como establecimientos de hostelería que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos.

-Ser capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones…

Duración

50 horas

EDUP/67
750,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Resumen temario

UD1. Normas básicas del protocolo y la organización de Actos.

1.1. Definición de protocolo.

1.2. La precedencia.

1.3. El protocolo como profesión.

1.4. Protocolo Oficial.

1.5. Protocolo empresarial.

1.6. El programa protocolario.

1.7. La comunicación y el protocolo.

1.8. Glosario.

UD2. El protocolo en Hostelería.

2.1. Aspectos básicos protocolo en Hostelería.

2.2. Banquetes: mesas y ubicación de invitados.

2.3. Protocolo en la cocina.

2.4. Glosario.

UD3. Protocolo en hoteles.

3.1. Normas básicas de protocolo hotelero.

3.2. Manual de protocolo de un hotel.

3.3. Organización de eventos.

3.4. Glosario.

UD4. Detalles y reglas básicas. Herramienta clave del protocolo.

4.1. Tratamientos.

4.2. Protocolo en el vestir.

4.3. Protocolo en el restaurante.

4.4. Protocolo en la restauración para discapacitados.

4.5. Decoración y elementos gráficos.

4.6. El regalo.

4.7. Invitaciones.

4.8. Glosario.

ISBN 9788417232399
Categoría ESPECIALIZACIÓN

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