Curso de Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo a distancia con prácticas
Descripción breve
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Objetivos
–Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
-Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo identificando las características de calidad más significativas.
-Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo proponiendo actuaciones para la mejora continua.
Duración
50 horas
- done ¡Pago seguro y flexible!
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
RESUMEN TEMARIO
UD1. La Cultura de la Calidad en las Empresas y/o Entidades de Hostelería y Turismo.
1.1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
1.2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
1.3. Aspectos legales y normativos.
1.4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020.
UD2. La Gestión de la Calidad en la Organización Hostelera y Turística.
2.1. Organización de la calidad.
2.2. Gestión por procesos en hostelería y turismo.
UD3. Procesos de Control de Calidad de los Servicios y Productos de Hostelería y Turismo.
3.1. Procesos de Producción y Servicio.
3.2. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio.
3.3. Gestión de los datos.
3.4. Evaluación de los resultados.
Horas | 200 |
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