Curso de Servicio especializado de vinos a distancia con prácticas
Descripción breve
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Objetivos
–Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar los procesos de servicio especializado de vinos.
-En concreto el alumno será capaz de: Realizar el proceso del preservicio especializado de vinos siguiendo las normas internas del establecimiento de modo que se facilite el desarrollo posterior del servicio en sala en general y de vinos en particular.
-Realizar el proceso de servicio especializado de vinos siguiendo las normas de protocolo en restauración para garantizar la satisfacción del cliente.
-Informar y asesorar sobre la oferta de vinos y bebidas del establecimiento y su armonía con la oferta gastronómica con el objeto de lograr la máxima satisfacción del cliente y los objetivos comerciales y de prestigio de la organización.
Duración
80 horas
- done ¡Pago seguro y flexible!
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Resumen temario
UD1. Recursos humanos y materiales.
1.1. Brigada de restaurante.
1.2. Mise en place para el servicio de vinos.
UD2. Técnicas de ventas de vinos.
2.1. Tipología de clientes.
2.2. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de restaurante.
2.3. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes.
2.4. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio.
2.5. Quejas y reclamaciones en la venta de vinos.
2.6. Normas básicas de protocolo en la mesa.
2.7. Técnicas de comunicación.
2.8. La protección de consumidor y usuario.
UD3. Armonías entre ofertas gastronómicas y vinos. Maridaje.
3.1. Definición de maridaje y su importancia.
3.2. Criterios para relacionar alimentos y bebidas.
3.3. Armonización de los vinos.
3.4. Combinaciones más frecuentes.
3.5. Los enemigos del maridaje.
UD4. Proceso para el servicio especializado de vinos.
4.1. Toma de comanda de vinos. Su circuito.
4.2. Rotación de los vinos de la carta.
4.3. Asesoramiento de vinos.
4.4. Tipos de servicio.
4.5. Normas generales de servicio y desvarase.
4.6. Apertura de botellas de vinos.
4.7. Decantación: objetivo y técnica.
4.8. Tipos características y función.
Horas | 200 |
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