Curso de Facturación y cierre de actividad en Restaurante a distancia con prácticas

Descripción breve

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Objetivos

–Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

-Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja.

-Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes aplicando procedimientos habituales de trabajo.

Duración

50 horas

EDUP/701
750,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Resumen temario

UD1. Facturación en Restauración.

1.1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.

1.2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.

1.3. Sistemas de cobro.

1.4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.

1.5. La confección de la factura y medios de apoyo.

1.6. Apertura consulta y cierre de caja.

1.7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.

UD2. Cierres de Servicios en Restauración.

2.1. El cierre de caja.

2.2. El diario de producción.

2.3. El arqueo y liquidación de caja.

UD3. Post-Servicio.

3.1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones equipos género y materias primas para un posterior servicio.

3.2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de Stocks.

3.3. La limpieza del local mobiliario y equipos en el cierre.

 

Horas 200

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward