Curso de Servicio de restauración en alojamientos ubicados en entornos a distancia con prácticas

Descripción breve

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Objetivos

–Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento

Duración

40 horas

EDUP/702
750,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐

Resumen temario

UD1. Atención al cliente en restauración.

1.1. La atención y el servicio.

1.2. La importancia de nuestra apariencia personal.

1.3. Importancia de la percepción del cliente.

1.4. Finalidad de la calidad de servicio.

1.5. La fidelización del cliente.

1.6. Perfiles psicológicos de los clientes.

1.7. Objeciones durante el proceso de atención.

1.8. Reclamaciones y resoluciones.

1.9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UD2. La comunicación en restauración.

2.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes.

2.2. La comunicación no verbal.

2.3. La comunicación escrita.

2.4. Barreras de la comunicación.

2.5. La comunicación en la atención telefónica.

UD3. La venta en restauración.

3.1. Elementos claves en la venta.

3.2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.

3.3. Fases de la Venta.

UD4. Servicio de alimentos y bebidas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales.

4.1. Montaje y adecuación de las instalaciones.

4.2. Disposición de la decoración y ambientación.

4.3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.

4.4. Información gastronómica.

4.5. Servicio de alimentos y bebidas.

4.6. Descripción aplicación y formalización de las comandas.

4.7. Seguimiento del servicio.

4.8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa.

4.9. Postservicio de alimentos y bebidas.

4.10. Supervisión de instalaciones y equipamiento.

Horas 200

¿Tiene dudas?





 
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