Curso de Organización del servicio de información turística local a distancia con prácticas
Descripción breve
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
ENSEÑANZA PROGRAMADA:Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
TRABAJO AUTÓNOMO:Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Objetivos
–Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico.
-Aplicar procedimientos de gestión de información documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados.
Duración
100 horas
- done ¡Pago seguro y flexible!
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Resumen temario
UD1. El Servicio de Información Turística.
1.1. Objetivos generales del servicio de información turística.
1.2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
1.3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
1.4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
1.5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística.
1.6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
1.7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística.
1.8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
1.9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
1.10. Redes de centros y servicios de información turística.
UD2. Recursos Materiales en Servicios y Centros de Información Turística.
2.1. Tipos de instalaciones.
2.2. Organización del espacio.
2.3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
2.4. Equipamiento de las instalaciones.
2.5. Informatización de centros y servicios de información turística.
2.6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
2.7. Ubicación y accesos a los locales.
2.8. Señalización interna y externa.
2.9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
2.10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología diseño y preparación.
UD3. Recursos Humanos en Centros de Información Turística.
3.1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
3.2. Información telefónica y presencial.
3.3. Informadores de calle.
3.4. Guías.
3.5. Administradores y gestores de la web.
UD4. Gestión Administrativa.
4.1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
4.2. Gestión de sugerencias reclamaciones y quejas.
4.3. Control estadístico.
4.4. Seguros de viajes visados divisas y documentación bancaria.
Horas | 200 |
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