Curso de Recepcionista de hoteles a distancia con prácticas

Objetivos

-Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.

-Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.

-Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.

-Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

EDUP/736
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RESUMEN TEMARIOS

UD1 El departamento de recepción

Introducción

Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Resumen

UD2 Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento

Introducción

Bar, comedor, cocina, office Instalaciones deportivas, piscinas y jardines

Instalaciones auxiliares

Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros

Resumen

UD3 Gestión de la información en el departamento de recepción

Introducción

Circuitos internos y externos de información.

Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

Obtención, archivo y difusión de la información generada

Resumen

UD4 Prestación de servicios de recepción

Introducción

Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

Análisis del servicio de noche en la recepción

Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada

Realización de operaciones de salida de clientes

Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción

Resumen

UD5 Facturación y cobro de servicios de alojamiento

Introducción

El subdepartamento de caja

Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados

Documentos del departamento de facturación

Créditos

Resumen

UD6 Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento

Introducción

El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

Medidas de protección, detección, extinción y evacuación de un incendio

Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.

Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia

Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

La seguridad de los clientes y sus pertenencias

Especificidades en entidades no hoteleras

Resumen

Horas 200

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