Curso de Recepcionista de hoteles a distancia con prácticas
Objetivos
-Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.
-Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.
-Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
-Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
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RESUMEN TEMARIOS
UD1 El departamento de recepción
Introducción
Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
Resumen
UD2 Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
Introducción
Bar, comedor, cocina, office Instalaciones deportivas, piscinas y jardines
Instalaciones auxiliares
Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros
Resumen
UD3 Gestión de la información en el departamento de recepción
Introducción
Circuitos internos y externos de información.
Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
Obtención, archivo y difusión de la información generada
Resumen
UD4 Prestación de servicios de recepción
Introducción
Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
Análisis del servicio de noche en la recepción
Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
Realización de operaciones de salida de clientes
Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
Resumen
UD5 Facturación y cobro de servicios de alojamiento
Introducción
El subdepartamento de caja
Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
Documentos del departamento de facturación
Créditos
Resumen
UD6 Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
Introducción
El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
Medidas de protección, detección, extinción y evacuación de un incendio
Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
La seguridad de los clientes y sus pertenencias
Especificidades en entidades no hoteleras
Resumen
Horas | 200 |
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