Curso de Inglés profesional para servicios de restauración a distancia con prácticas
Descripción breve
Con este curso adquirirás un nivel medio-alto de inglés de hostelería, especialmente en el servicio de la restauración, y concretamente, en el servicio de bar y cafetería. Además aprenderás a expresarte de manera correcta ante el cliente y saber dar respuesta con seguridad y confianza a cada una de sus peticiones y necesidades.
Duración
3 meses
300 horas
Objetivos
-Ser capaz de entender y elaborar menús, cartas y recetas.
-Conocer las distintas secciones que componen una carta.
-Conocer los distintos métodos de preparación de alimentos.
-Conocer los distintos tipos de servicio, así como diferentes formas de distribución de comensales.
-Ser capaz de describir la posición que ocupan los comensales en un evento especial de restauración.
-Ser capaz de expresar horarios y fechas.
-Ser capaz de expresar datos relevantes sobre el lugar de celebración de un evento.
-Distinguir las distintas áreas que conforman un establecimiento de restauración.
-Ser capaz de establecer y expresar precios y presupuestos.
-Expresar planes y predicciones.
-Responder con corrección a las demandas de información sobre la oferta gastronómica de un establecimiento de restauración.
-Reconocer y elaborar documentos para la promoción de un establecimiento de restauración.
-Ser capaz de expresar la historia y la trayectoria de un establecimiento o miembro de este.
-Expresar indicaciones para el futuro.
-Entender e interpretar manuales de instrucciones.
-Ser capaz de expresar órdenes e indicaciones con corrección y adecuación.
-Ser capaz de presentarse uno mismo, dar información de sí mismo.
-Saludar y despedir al cliente de forma educada.
-Saber utilizar todas las posibles fórmulas de cortesía en inglés.
-Entender la reclamación de la cuenta, conocer fraseología de facturación, dinero y cambio.
-Resolver quejas y reclamaciones por parte del cliente. Saber disculparse y proponer alternativas.
-Conocer el campo de bebidas para poder recomendarlas.
-Saber coger la comanda: entender pedidos básicos de comida y bebida.
-Saber hacer reservas telefónicas.
-Recomendar sitios de interés de visita. Orientar al cliente fuera del entorno del restaurante.
-Manejar, conocer y utilizar la terminología de las principales bebidas en inglés.
-Utilizar adecuadamente las expresiones y los giros más frecuentes en restauración.
-Elaborar listados y participar en diálogos que contengan los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
-Reconocer y utilizar adecuadamente las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
-Elaborar listados y participar en diálogos que contengan las principales especias y frutos secos.
-Elaborar listados y participar en diálogos que contengan los principales elementos de menaje y utensilios de restauración.
-Interpretar las medidas y los pesos en inglés.
-Elaborar listados y participar en diálogos que contengan los distintos profesionales que integran la rama de hostelería de un restaurante y sus principales departamentos.
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Resumen del temario
BLOQUE 1. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS
Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Confección de horarios del establecimiento
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
BLOQUE 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
Terminología específica en las relaciones con los clientes
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Presentación personal (dar información de uno mismo)
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
Atención de demandas de información variada sobre el entorno
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y Práctica.
Práctica oral.
BLOQUE 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE
Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Práctica oral.
Interpretación de las medidas y pesos en inglés
Introducción.
Presentación.
Comprensión oral y pronunciación.
Gramática y práctica.
Horas | 200 |
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