Curso de Procesos económico-financieros en establecimientos de producción con créditos universitarios

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de pastelería.
  • En concreto el alumno será capaz de: Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de pastelería poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio.
  • Registrar operaciones contables de un establecimiento o departamento de pastelería según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación.
  • Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes desarrollando las operaciones que le son inherentes con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos.
  • Desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas con el fin de evitar situaciones de insolvencias financieras.
  • Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento área o departamento de pastelería con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros
CU/717
260,00 €
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UD1. Tipología de Empresas y Tributos en restauración.

  • 1.1. Definición de la forma jurídica de la empresa.
    1.2. Tipos de impuestos.

UD2. Diseño y gestión de presupuestos en negocios de pastelería.

  • 2.1. Tipos de presupuestos.
    2.2. Modelo creación presupuesto operativo.
    2.3. Técnicas de presupuestación.
    2.4. Objetivos del presupuesto.
    2.5. Control presupuestario.
    2.6. Tipos de desviaciones presupuestarias.

UD3. Proceso administrativo y contable en empresas de pastelería.

  • 3.1. Proceso de facturación.
    3.2. Gestión y control.
    3.3. Registros contables.
    3.4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.

UD4. Operaciones y cuentas contables en negocios de pastelería.

  • 4.1. Objetivo de la contabilidad.
    4.2. Componentes del patrimonio neto de la empresa.
    4.3. Plan económico-financiero de una empresa de restauración.
    4.4. Libros de contabilidad.
    4.5. Proceso administrativo de las compras.
    4.6. Operaciones relacionadas con el control contable.
    4.7. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
    4.8. Introducción y estudio del análisis patrimonial financiero y económico.
    4.9. Definición y clases de costes.
    4.10. Cálculo de costes de materias primas.
    4.11. Aplicación de métodos de control de consumo.
    4.12. Cálculo y estudio del punto muerto.
    4.13. Umbral de rentabilidad.

UD5. Gestión y control de las cuentas de clientes.

  • 5.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.

UD6. Manejo de programas de gestión y control de restauración.

  • 6.1. Hojas de cálculo.
    6.2. Sistemas de introducción de base de datos.
    6.3. Software de gestión de restauración.
Horas 100
Baremable No
ESTC 4

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