close
shopping_cart0
Carrito
No hay más artículos en su carrito
Curso de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios a distancia
Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios en función de la naturaleza y actividad del negocio.
Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.
Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios.
Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica.
Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios.
Analizar las funciones, actividades y relaciones –internas y externas– en un pequeño negocio con los servicios de prevención en el marco de la normativa vigente.
- done ¡Pago seguro y flexible!
- done ¡Envío gratuito!
- done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Seguridad y salud en el trabajo
El trabajo y la salud.
Los riesgos profesionales.
Derechos básicos de empresa y trabajadores.
Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales.
Consulta y participación: empresa y trabajadores.
Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención.
Sistemas elementales de control de riesgos (protección colectiva e individual).
Planes de emergencia y evacuación.
El control de la salud de los trabajadores.
Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención de riesgos en pequeños negocios.
Protección colectiva e individual.
Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas
Principios básicos de gestión de la prevención.
Planificación de la actividad preventiva.
Tipología de servicios, características y modos de gestión.
Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocios o microempresas
Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas.
Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos.
Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros.
Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas
El plan de emergencia.
El plan de evacuación.
El simulacro de evacuación.
Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales
Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
Gestión de la prevención de riesgos laborales.
Horas | 200 |
Cursos relacionados
- No se encuentran los cursos relacionados en este momento.
arrow_upward