Curso de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios a distancia

Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios en función de la naturaleza y actividad del negocio. Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas. Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios. Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica. Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios. Analizar las funciones, actividades y relaciones –internas y externas– en un pequeño negocio con los servicios de prevención en el marco de la normativa vigente.
EDU/1123
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
Seguridad y salud en el trabajo El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Derechos básicos de empresa y trabajadores. Medidas preventivas y de protección: colectivas e individuales. Consulta y participación: empresa y trabajadores. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención. Sistemas elementales de control de riesgos (protección colectiva e individual). Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención de riesgos en pequeños negocios. Protección colectiva e individual. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas Principios básicos de gestión de la prevención. Planificación de la actividad preventiva. Tipología de servicios, características y modos de gestión. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocios o microempresas Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas El plan de emergencia. El plan de evacuación. El simulacro de evacuación. Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
Horas 200

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward