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Curso de Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención a distancia
Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma.
- Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados
- Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo.
- Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades.
- Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias.
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Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno
Introducción
Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres
Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres
Mecanismos de contraste de la información recabada
Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad
Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio
Resumen
Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género
Introducción
Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información
Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación
Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado
Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentes
Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervención
Utilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico
Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales)
Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales)
Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.)
Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir
Resumen
Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias
Introducción
Establecimiento de sistemas de registro de la información
Criterios para difundir información
Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general
Establecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención
Elaboración de guías y mapas de recursos
Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención
Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población
Resumen
Glosario
Horas | 200 |
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