Curso de Interrelación, comunicación con la persona dependiente y su entorno a distancia

Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
EDU/1326
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
  • done ¡Pago seguro y flexible!
  • done ¡Envío gratuito!
  • done ¡Curso de calidad comprobada! ⭐⭐⭐⭐⭐
IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE RELACIONADOS CON LOS PRINCIPIOS TRASTORNOS GENERALES Retraso mental Introducción Criterios para el diagnóstico Resumen Parálisis cerebral infantil Introducción Causas Clasificación Resumen Autismo Introducción Diagnóstico Características Resumen Parkinson Introducción Síntomas Resumen Alzheimer Introducción Síntomas Avance de la enfermedad Resumen Esclerosis lateral amiotrófica Introducción Síntomas Resumen Esclerosis múltiple Introducción Síntomas Resumen Deficiencias auditivas Introducción La audición La deficiencia auditiva Resumen Deficiencias visuales Introducción Ceguera y deficiencia visual Causas y clasificación Resumen Sordoceguera Introducción Clasificación Repercusiones funcionales de la sordoceguera Resumen Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación Introducción Problemas del lenguaje y la comunicación Los problemas de comunicación en la interacción social Resumen COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES El proceso de comunicación Introducción El proceso de comunicación Funciones del lenguaje Comunicación verbal y no verbal Habilidades para una buena comunicación Resumen Necesidades especiales de comunicación Introducción Comunicación y lenguaje en el envejecimiento Comunicación y lenguaje en demencias Comunicación y lenguaje en las afasias Resumen Discapacidades Introducción Clasificación y tipos de discapacidad Resumen Salud mental Introducción Concepto de salud mental Deterioro de la función neurológica Sintomatología Valoración de salud mental Escalas de valoración Resumen Introducción Minorías étnicas Comunicación con las minorías étnicas Resumen Problemas de comunicación y lenguaje Introducción Las barreras de comunicación Resumen Estrategias y recursos de intervención comunicativa Introducción Estrategias y recursos de intervención comunicativa Resumen Sistemas alternativos de comunicación Introducción Concepto y clasificación Resumen APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO Estrategias de intervención en comunicación Introducción Estrategias de intervención La relación de ayuda Resumen Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación Introducción Selección del sistema alternativo de comunicación Resumen Recursos comunicativos Introducción Empatía Escucha activa Retroalimentación Resumen Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas Introducción Sistema Bliss Sistema de símbolos pictográficos para la comunicación (SPC) Tablero de comunicación Comunicadores Acceso al ordenador Resumen Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales Introducción Saac para personas con deficiencias auditivas Saac para personas con deficiencias visuales Saac para personas sordociegas Resumen Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa Introducción Ayudas técnicas para la información y señalización Resumen Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente Introducción Evolución general de la persona dependiente La observación Escala de comunicación de Holden Resumen Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes Introducción Consideraciones básicas a la hora de comunicarnos con estas personas Resumen
Horas 200

¿Tiene dudas?





 
arrow_upward